Dos adolescentes se entregaron por el crimen de Bella Vista

Dos adolescentes se entregaron por el crimen de Bella Vista

Una mujer y un varón de 16 años se presentaron ayer en la Justicia

01 Abril 2014
El crimen de Marcelo Argañaraz, el adolescente de 15 años que fue encontrado en un descampado de Bella Vista el sábado a la mañana, habría sido producto de una venganza sentimental, según comentaron fuentes policiales. Ayer, una pareja, ambos de 16 años, se presentó en la fiscalía de Instrucción de la VI° Nominación, a cargo de Adriana Reinoso Cuello, y se pusieron a disposición de la Justicia. El Juzgado de Menores resolvió que quedaran detenidos.

Argañaraz había salido de su casa el viernes a la noche, supuestamente para reunirse con un grupo de amigos. A la mañana siguiente, el cuerpo de un hombre había sido encontrado a 10 metros de la ruta 157 por Analía Ferreyra, quien iba a trabajar en un complejo ubicado en las cercanías del lugar del hallazgo.

El cadáver estaba boca arriba y con las manos atadas hacia atrás con una corbata azul. Tenía el rostro desfigurado, según comentaron los policías que llegaron hasta el lugar el sábado a la mañana.

Horas de angustia

Mientras la Policía estaba tratando de identificar a la víctima. Alicia Aballay se había dirigido hasta la casa de una prima, ya que su hijo no había regresado. Cuando salía a bailar, solía quedarse a dormir en la vivienda de esa pariente. Pero el adolescente no estaba allí.

Tampoco sabían nada los amigos de Marcelo. La abuela del adolescente se enteró de que habían encontrado un cuerpo en un descampado, y le dijo a Aballay que fuera a la Policía. La ropa de la persona que encontraron muerta coincidía con la descripción que dio la mujer. Reinoso Cuello dispuso que la división Homicidios, a cargo de los comisarios Marcelo Sallas y Luis Núñez, investigara la causa. Al principio se manejaron dos hipótesis: la primera vinculaba a la víctima con un crimen que ocurrió el año pasado, pero esta versión fue descartada por los policías.

La segunda hipótesis estaba relacionada con una situación sentimental que Argañaraz había tenido con una adolescente. El domingo se realizaron allanamientos en casas de personas allegadas a la menor, donde secuestraron calzados, prendas de vestir y teléfonos celulares.

A disposición

Ayer a la mañana, dos adolescentes de 16 años se presentaron en los tribunales penales, acompañados por la abogada Carolina Epelbaum, y se pusieron a disposición de la Justicia. Los menores se abstuvieron de prestar declaración y quedaron detenidos. El varón fue alojado en el instituto Roca, en tanto que la joven fue trasladada al instituto Goretti.

La adolescente detenida había sido novia de Argañaraz, pero la relación había terminado y ella tenía una nueva relación, según contaron fuentes tribunalicias. Cuando ambos estuvieron ante la jueza de Menores Nora Wexler, habrían manifestado que tendrían relación con el hecho, pero que preferían no declarar hasta que no estén los resultados de las distintas pericias que se realizaron, como la autopsia y los informes socioambientales que pidió la magistrada.

Recién entonces, habrían dicho, contarían su versión de lo que pasó el sábado a la madrugada.

Comentarios