Newell's empató en Porto Alegre con Gremio, 0-0

Newell's empató en Porto Alegre con Gremio, 0-0

Los rosarinos y brasileños protagonizaron un duelo chato por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

CARTA GOLEADORA. Maxi Rodrígeuz es la carta de triunfo que tiene Newell's para el partido de esta noche con Gremio de Porto Alegre. CARTA GOLEADORA. Maxi Rodrígeuz es la carta de triunfo que tiene Newell's para el partido de esta noche con Gremio de Porto Alegre.
13 Marzo 2014
PORTO ALEGRE, Brasil.- Newell`s Old Boys, que de a poco recuperó su mejor versión futbolística, empató 0-0 con Gremio de Porto Alegre, líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en un partido válido por la tercera fecha.

El encuentro se jugó en el estadio Olímpico de Porto Alegre con el arbitrade del paraguayo Carlos Amarilla.

Gremio es el líder del grupo con 6 puntos tras haber ganado los dos partidos que jugó, seguido por Nacional de Medellín con 4, Newell`s 3 y Nacional de Montevideo 1, aunque los colombianos y los uruguayos con un encuentro más, ya que anoche igualaron 2-2.

El equipo brasileño demostró su poderío en sus triunfos sobre Nacional de Uruguay (1-0) y Nacional de Colombia (3-0), con un juego aguerrido y un goleador como el argentino Hernán Barcos, ex Racing Club y Huracán, mientras que es suplente Alan Ruiz, el ex mediocampista ofensivo de Gimnasia La Plata y San Lorenzo.

En ese contexto, `Ñuls`, que perdió en Colombia (1-0) y luego ofreció una exhibición ante los uruguayos (4-0), saldrá a buscar un resultado que le permita fortalecer sus aspiraciones de ser uno de los dos clasificados para los octavos de final del certamen más importante del continente a nivel de clubes.

Así, el DT Alfredo Jesús Berti incluirá a los cuatro jugadores que descansaron el domingo y no jugaron en Bahía Blanca, en la derrota ante Olimpo (1-0): Víctor Figueroa, Lucas Bernardi, Milton Casco y Hernán Villalba.

Los que saldrán serán Guillermo Ortiz, Cristian Díaz, Horacio Orzán, Eugenio Isnaldo y Alexis Castro, respectivamente.
En tanto, en ofensiva continuará la juvenil promesa Ezequiel Ponce, de apenas 16 años (es el jugador más joven en debutar en la primera del equipo rosarino en toda la historia), habida cuenta de que Fabián Muñoz continúa lesionado, al igual que Diego Mateo, quien está siendo reemplazado por Hernán Villalba.

El equipo `Leproso` irá a Brasil con la premisa de tener la pelota en su poder, lo que mejor hace, con futbolistas de la talla de Ever Banega, Maxi Rodríguez, Bernardi y Villalba, los más dotados técnicamente, y también con la intención de anotar a través del juvenil Ponce.

Ese planteo casi le dio resultado en Colombia, cuando se llevaba un empate a Rosario, pero recibió un gol del talentoso Edwin Cardona a 10 minutos del final del partido.

Las formaciones:

Gremio de Porto Alegre: Marcelo Grohe; Rhodolfo, Pará y Werley;  Christian Riveros, Zé Roberto, Dudú, Edinho y Ramiro o Alan Ruiz; Hernán Barcos y Luan. DT: Enderson Moreira.

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Ever Banega y Víctor Figueroa; Ezequiel Ponce y Maxi Rodríguez. DT: Alfredo Jesús Berti.

Estadio: Olímpico de Porto Alegre.
Arbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay.
Hora de inicio: 21.15.
Televisa: Fox Sports. (Télam)

Comentarios