Alperovich espera que la negociación con los docentes se resuelva "por el bien de los chicos"

Alperovich espera que la negociación con los docentes se resuelva "por el bien de los chicos"

El gobernador evitó manifestarse sobre el pedido del 35% por parte de los educadores. Mañana viajará a Buenos Aires.

FUERA DE LA PROVINCIA. Alperovich viajará mañana a Buenos Aires.  PRENSA Y DIFUSIÓN FUERA DE LA PROVINCIA. Alperovich viajará mañana a Buenos Aires. PRENSA Y DIFUSIÓN
24 Febrero 2014
El gobernador José Alperovich se refirió esta mañana las negociaciones salariales entre el Gobierno provincial y el Frente Gremial Docente (FGD), quienes exigen un incremento del 35%. "(Las partes) están en negociación. Hay que esperar. El ministro de Economía (Jorge Jiménez) y el de Gobierno (Edmundo Jiménez) están trabajando en eso. Esperemos, por el bien de los chicos, que la negociación llegue a buen puerto", dijo en rueda de prensa.

El FGD, que incluye a ATEP (primarios), APEM (secundarios) y AMET (técnicos), sustentó su pedido en el aumento salarial otorgado a la Policía de Tucumán en los últimos días del año pasado, que implicó un 35% a la asignación por grado. El ministro de Economía, sin embargo, adelantó que que los números que manejan son otros. "Las provincias del Noroeste están cerrando en el 25%".

El mandatario viajará mañana a Buenos Aires, donde -adelantó- tendrá diversas reuniones. Una de ellas será con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para negociar con los corralones para mantener los precios de los materiales de la construcción para que no se frene la obra pública.

Alperovich, además, se refirió a las inundaciones que se produjeron en Alberdi y en esta Capital. Respecto a los anegamientos de las calles de San Miguel de Tucumán, dijo: "se ve que los desagües funcionaron bien porque se llenaron, pero se vaciaron en poco tiempo".

Comentarios