“Guardianes de la galaxia” y “Los cuatro fantásticos” ya reciben críticas

¡Y eso que ambas películas todavía no se estrenaron! Se objeta desde el tono jocoso hasta los nuevos elencos

AQUÍ ESTÁN... Los Guardianes de la Galaxia: Gamora (Zoe Saldana), Star-Lord (Chris Pratt), Mapache Cohete (voz de Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista) y Groot (voz de Vin Diesel).   AQUÍ ESTÁN... Los Guardianes de la Galaxia: Gamora (Zoe Saldana), Star-Lord (Chris Pratt), Mapache Cohete (voz de Bradley Cooper), Drax (Dave Bautista) y Groot (voz de Vin Diesel).
21 Febrero 2014
Es tanta la pasión de los fans por las películas de superhéroes que son capaces de alabarlas o de criticarlas mucho antes del estreno. La presentación de un tráiler o el anuncio del cast son suficientes para disparar toda clase de opiniones. En ese fuego cruzado quedaron “Guardianes de la galaxia” y “Los cuatro fantásticos”, dos de las producciones más esperadas. Y en ambos casos el interminable universo Marvel está involucrado. Pero vamos por partes.

Esta semana se vieron las primeras imágenes de “Guardianes de la galaxia”, gran apuesta de Marvel para 2014 junto a la segunda parte de las aventuras del Capitán América. El tráiler presenta a los personajes del comic book de culto que pergeñaron Dan Abnett y Andy Lanning. A muchísimos internautas no les gustó el tono excesivamente jocoso del anticipo y lo hicieron saber. Es cierto es que parte de razón tienen, porque los fragmentos seleccionados remiten a una comedia de enredos. Pero vale apuntar que Marvel juega permanente con el humor en sus producciones: ahí están Tony Stark, Thor colgando su martillo de un perchero o los múltiples gags de Los Vengadores.

¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia? Un equipo tan valiente como disfuncional, enfrentado a los más poderosos villanos. Lo lidera Star-Lord (interpretado por Chris Pratt), junto a Gamora (Zoe Saldana), Drax El Destructor (Dave Bautista), Mapache Cohete (o Rocky Racoon, con la voz de Bradley Cooper) y Groot (un temible alien que lleva la voz de Vin Diesel).

Ellos se las verán con una banda temible, conformada entre otros por Djimon Honsou, Benicio del Toro y Lee Pace. Y también están los Nova Corps, donde revistan John C. Reilly y Glenn Close. Para los seguidores de las historietas es pan comido, el resto descubrirá los detalles de este particular universo el 14 de agosto, fecha prevista para el estreno mundial.

Claro que antes aparecerán un par de tráilers más, en los que se aguardan otras precisiones -temáticas y estilísticas- sobre el “tanque” que dirige James Gunn, siempre bajo la supervisión de Kevin Feige.

Se sabe que Marvel va encastrando sus películas como un puzzle. Todo está conectado y “Guardianes de la galaxia” no es la excepción. Por ejemplo, aquí entrará en escena el supervillano Thanos, quien también tendrá una participación en la secuela de Los Vengadores, la que veremos el año que viene.

Y por este lado...
Marvel y Fox decidieron reexplorar el universo de Los Cuatro Fantásticos. Nada de continuar con el elenco de las dos películas anteriores. A empezar de nuevo.

El anuncio del cast les puso los pelos de punta a los fanáticos. Repasemos: los protagonistas anteriores eran Ioan Gruffud (Hombre Elástico), Jessica Alba (Mujer Invisible), Chris Evans (Antorcha Humana) y Michael Chiklis (La Cosa). Tras el borrón y cuenta nueva los elegidos son -en el mismo orden de personajes- Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell. “¿Y ahora qué falta? ¿Qué contraten a Justin Bieber para hacer de villano?”, ironizó un forista.

Apuntemos que Evans sigue formando parte de la escudería pero cambió de traje, porque ahora es el Capitán América. En su lugar, de Antorcha Humana hará un actor negro. ¿Corrección política? Puede ser, pero lo innegable es que el personaje del cómic es blanco.

Los fans piden a gritos que Los Cuatro Fantásticos se unan a Los Vengadores, tal como ocurre en el mundo de Marvel. Pero en el cine no hay forma -al menos por ahora-, porque Los Vengadores son de Disney y los Cuatro Fantástico pertenecen a Fox. Lo mismo ocurre con el Hombre Araña, ya que en las historietas lucha codo a codo con Iron Man, pero en Hollywood defiende los colores de Columbia. Y si de X-Men se trata, también son de Fox, así que no hay chance de juntar a Wolverine con Hulk.

Eso sí: en 2015 se sumará un nuevo héroe a la pantalla. Ya viene El Hombre Hormiga, encarnado por Paul Rudd y con Michael Douglas en el elenco.