Podés hacer el secundario desde tu casa

Podés hacer el secundario desde tu casa

Tendrás el título de Bachiller con Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones

PRÁCTICO. Con menos gastos y más comodidad completás tus estudios. PRÁCTICO. Con menos gastos y más comodidad completás tus estudios.
21 Febrero 2014
Gracias a Internet la vida es más fácil y el espacio desaparece. Por eso, si tenés más de 18 años y muchas dificultades para terminar tus estudios secundarios, ya sea porque trabajás o porque tenés familia, sos el candidato ideal para la nueva modalidad en secundario on line, que se inaugura este año. El primero en Tucumán - y único por ahora - es el proyecto que ofrece el Instituto de Ciencias Empresariales (ICE).

No necesitás concurrir ningún día a la institución, salvo cuando tengás que rendir una materia, y no tenés ninguna exigencia horaria. El secundario acelerado a distancia del ICE -la primera propuesta en su tipo en el país- cuenta con aprobación del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación, es decir que su título tiene validez nacional. El egresado recibe el título de Bachiller con Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones.

El plan de estudios comprende 21 materias, que pueden cursarse en un 100% vía on line. Está organizado por bimestres, y se cursan dos o tres materias cada dos meses. El alumno puede tomar la clase, bajar material de estudio y hacer consultas al profesor asignado desde cualquier computadora. También podrá enviar las evaluaciones parciales y participar en foros, entre otras actividades. La única instancia presencial es el examen final, que aprueba el cursado.

“Esta es una excelente oportunidad para los jóvenes inscriptos en el plan Progresar. Además las empresas que quieran posibilitar la terminalidad secundaria a su personal lo pueden financiar con el Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo y la Sepyme”, advierte Susana Vélez, del ICE.

El tiempo para terminar los estudios oscila entre siete y 11 bimestres, todo depende del ritmo que le imprima cada alumno. Puede ser más breve si es que el alumno tiene materias ya aprobadas. Lo importante es que a través del aula virtual el alumno cuenta con un lugar de encuentro y consulta permanente con el docente tutor y sus compañeros.

Para ampliar la información, los interesados pueden escribir a consulta.iceweb.com.ar o dirigirse a San Martín 145 de 8 a 21. Las Inscripciones están abiertas.

Comentarios