¿Cuál es la mejor computadora para los chicos?

¿Cuál es la mejor computadora para los chicos?

Las “all in one” (todo en uno) se pueden compartir en casa mientras las notebook se llevan de un lado a otro

CHICOS CONECTADOS. Las notebook permiten estudiar e interactuar a full. CHICOS CONECTADOS. Las notebook permiten estudiar e interactuar a full.
21 Febrero 2014

Que no sea muy cara ni muy compleja, que sea fácil de manejar, que soporte el maltrato de los chicos... En todo eso pensamos a la hora de comprar una computadora para los chicos. Pero ¿cuál es la mejor? Depende. Una opción puede ser una compu grande para la casa, para que pueda ser compartida por toda la familia, incluso por otros hermanos, y otra, muy distinta, es una portátil, como las que entrega el Gobierno a los alumnos de las escuelas públicas. Obviamente, el inconveniente es que sólo la utilizará un niño y si le pone una clave nadie más podrá usarla. Pero la ventaja es que la podrá transportar a todos lados. ¿Qué elegir entonces?

“Entre las de escritorio, las más recomendables para los chicos son las computadoras all-in-one es decir, ‘todo en uno’. ‘Tienen una pantalla, un teclado y un mousse (lleva el CPU incorporado a la pantalla)”, dice Gabriel González, asesor de ventas de productos informáticos de Frávega. Es la solución para los que necesitan una computadora familiar que pueda rendir en diferentes propósitos. Su diseño compacto permite que pueda instalarse de manera sencilla y, a la vez, ocupar muy poco espacio dentro de la casa ya que sólo cuenta con la pantalla y se conecta con un único cable.

Las all in one suelen estar equipadas de manera que resultan ideales para trabajos sencillos y puntuales, como las búsquedas en Internet y el trabajo en documentos. Además, su formato permite que puedan ubicarse en un espacio de uso común de la casa, como el living o una sala o la cocina comedor. Además también sirve para ver películas y para bajar juegos para toda la familia.

Las notebooks, en tanto, son ideales para los que necesitan movilizarse, que son los alumnos secundarios. Estos equipos cuentan con una buena resolución de pantalla y gran capacidad para poder realizar todo tipo de tareas escolares.

Para quienes opten por modelos más modernos, las ultralivianas forman parte de una nueva categoría de equipos que cuentan con las mismas especificaciones de notebooks pero optimizadas: son equipos muy ligeros que pueden ser transportados de manera sencilla, cuentan con procesadores potentes que permiten trabajar en varias tareas al mismo tiempo y tienen una duración de batería de más de ocho horas.

¿Y las netbooks como las que entrega el Gobierno? “Ya no se encuentran en el mercado y fueron reemplazadas por las tabletas. Pero las tabletas son utilizadas por los chicos para jugar y usar las redes sociales, no para estudiar. Si bien se puede escribir en ellas no son fáciles para manejar cuando se trata de textos largos”, afirma González. Las opciones son computadoras personales o “all in one” de mediana a alta gama.

Universitarios

Para jóvenes en estudios superiores se necesita un equipo con velocidad y potencia

Cada edad tiene sus necesidades. Los jóvenes del nivel terciario o universitario deben bajar archivos completos con información para estudiar. Lo ideal es comprar una computadora con suficiente velocidad y potencia para cargar programas y también hacer y bajar videos y diseños de alta resolución, además tener las aplicaciones necesarias. Ideal contar con una 3 D o HD en un solo lugar. Una opción: dispositivo 2 en 1 con procesador Intel Core i5 o Core i7.

Adolescentes

Las notebooks que necesitan para estudiar en la escuela o con compañeros

A la hora de comprar una notebook Gabriel González, asesor de equipos tecnológicos, propone: “1- elegir siempre un producto de marca reconocida que nos dé cierta garantía del producto que vamos a comprar. 2- Buscar un equipo con un buen soporte técnico. 3- Elegir un producto que tenga al menos un mínimo de 500 Gb en el disco rígido y una memoria RAM de entre 2 y 4 Gb. 4- Una notebook debe pesar menos de 2,200 kg.

Publicidad
Comentarios