José Padilla aceptó ser decano de Ingeniería

José Padilla aceptó ser decano de Ingeniería

El Ingeniero fue designado por la asamblea de esta facultad para ocupar el máximo puesto en 1931. Su incorporación a nuestra Universidad fue un gran logro para la consolidación institucional.

José Padilla aceptó ser decano de Ingeniería
12 Febrero 2014
En 1931, la Asamblea de la Facultad de Ingeniería resolvió designar al Ingeniero José Padilla para ocupar el puesto de Decano en esa sede universitaria. Después de meditarlo, el prestigioso catedrático decidió aceptar la propuesta, convirtiéndose así en parte de la historia del desarrollo institucional tucumano.

La noticia fue muy bien recibida entre los académicos de la época, para quienes Padilla representaba un “hombre de ponderables prestancias morales, de inconfundible espíritu democrático y de una concepción cabal de lo que debe ser (…) la misión universitaria”.

Al respecto, en su edición del 20 de octubre de ese año, La Gaceta anunció que “el Ing. Padilla será un Decano en la exacta acepción del vocablo, sirviendo los intereses de nuestro primer establecimiento educacional, en la parte que le concierne, con el acierto y la eficacia con que suele desempeñarse.”

Foto: Ingeniero José Padilla.

Fuente: Archivo Histórico La Gaceta 20/10/1931.

Comentarios