El desierto de Arizona fue un laberinto para “Pigu”

El desierto de Arizona fue un laberinto para “Pigu”

DESVIADO. “Pigu” deberá mejorar sensiblemente si pretende pasar el corte. DESVIADO. “Pigu” deberá mejorar sensiblemente si pretende pasar el corte.
31 Enero 2014
La ciudad de Scottsdale, ubicada en el centro de Arizona, puede ser un paraíso para el turista y un infierno para el golfista. Puede certificarlo Andrés Romero, que culminó la primera ronda del Waste Management Phoenix Open, correspondiente al PGA Tour, muy por detrás de lo que tenía planeado. El tucumano arrancó a los tumbos y, aunque sobre el final del recorrido pudo maquillar su tarjeta, impactó 73 veces, por lo que quedó dos sobre el par, en el puesto 107.

Los problemas para “Pigu” comenzaron a partir del hoyo 5, y continuaron en el 7 y 8, con sendos bogeys. Un birdie en el 10 lo trajo de vuelta al juego, pero el onceavo hoyo (un peligroso par 4, acompañado por agua a lo largo de todo el fairway) resultó fatídico: un doble bogey le hizo retroceder más de 40 puestos en el leaderboard. Dos nuevos birdies en los hoyos 15 y 16 lograron salvar en parte la situación, pero no alcanzaron para quitarle presión. Romero deberá mejorar mucho su performance en el recorrido de hoy si aspira a pasar el corte.

Tampoco le fue muy bien al único otro argentino en competencia, Ángel Cabrera. “Pato” hizo una buena primera mitad, pero padeció en la recta final del Stadium Course y terminó tirando su regularidad por la borda con tres bogeys consecutivos en los hoyos 13, 14 y 15. Así, terminó con 72 impactos (+1), en el puesto 87.

El líder provisorio es el local Harry English, con un registro de -8, escoltado por el coreano Yang-Yon-Eun (-7).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios