Kicillof viaja hoy a Francia por la deuda con el Club de París

Kicillof viaja hoy a Francia por la deuda con el Club de París

19 Enero 2014
KICILLOF VIAJA HOY A FRANCIA POR LA  DEUDA CON EL CLUB DE PARIS.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, partirá hoy a Francia con el objetivo de mantener negociaciones con autoridades del Club de París por la deuda que Argentina mantiene con ese organismo. El ministro viajará acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López; y por Hernán Lorenzino y Adrián Cosentino, quienes están a cargo de la Unidad de Renegociación de la Deuda. “La intención es mantener un primer contacto y mostrar una seria voluntad de intentar buscar un acuerdo, tal como se avanzó con el Ciadi, y con el tema de Repsol”, dijeron fuentes de la cartera económica.

EN EL CONTEXTO ACTUAL, REMES LENICOV PLANTEA “DESDOBLAMIENTO” CAMBIARIO.- El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov propuso ayer el “desdoblamiento” cambiario ante la situación económica que atraviesa el país con relación al precio del dólar, que el viernes cerró a $ 11,95 en la cotización paralela. “Con el desdoblamiento puede ser que dejen de caer tan rápido las reservas, pero no resuelve el déficit fiscal y el de la cuenta corriente, pero ante la situación actual es recomendable el desdoblamiento”, consideró Remes Lenicov. Además, señaló que se está “en una situación compleja cuando el Gobierno niega la inflación y dice que el tipo de cambio libre es único y el cepo no existe”. En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), el ex jefe del Palacio de Hacienda en el gobierno de Eduardo Duhalde advirtió que “en el último mes, la tasa de devaluación oficial si se anualiza es de entre el 50 y 60 por ciento”.

DICEN QUE AEROLINEAS INTEGRÓ A CATAMARCA CON EL RESTO DEL PAÍS.- El diputado nacional por Catamarca Néstor Tomassi (FpV) aseguró que “debido a un gran esfuerzo de gestión y una serie de inversiones realizadas en la empresa Aerolíneas Argentinas, Catamarca puede estar integrada en forma real y auténtica, e integrada con el resto de la Argentina”. “La decisión del Gobierno nacional de unir todas las provincias argentinas con Buenos Aires e incluso de muchas provincias entre sí, posibilita a estado provinciales como Catamarca, La Rioja y otras, esta integradas con la Nación”, comentó. En esa misma línea, agregó que “la prioridad y política de estado, fue la integración del país, más allá de todos los dividendos económicos que pueda dar o generar”.

Comentarios