A tomar apuntes

A tomar apuntes

Habrá que estar atento a los cortes de ruta y a la zona de espectadores.

LLAMÓ LA ATENCIÓN. La 4X4 ploteada con los adhesivos oficiales de la competencia recorre las calles de San Pedro de Colalao con un grupo de colaboradores.  LLAMÓ LA ATENCIÓN. La 4X4 ploteada con los adhesivos oficiales de la competencia recorre las calles de San Pedro de Colalao con un grupo de colaboradores.
07 Enero 2014
Faltan pocas horas para que la caravana Dakar ingrese a Tucumán. Cumplidas las 72 horas previas y según lo estipulado por la Amaury Sport Organization (ASO), los espectadores hoy sabrán con exactitud donde podrán presenciar el paso de las máquinas. La revelación de la zona de espectadores es el indicio más concreto por donde pasarán las máquinas en competencia.

En ese sentido, los medios de comunicación dispondrán de los datos precisos que, progresivamente y con más detalles, se irán dando a conocer por las redes sociales.

Por lo pronto, y desde hace varias semanas, los fanáticos ya tienen que tener fijados los horarios de los cortes de las rutas. El jueves, la caravana que vendrá desde Chilecito, ingresará por el oeste transitando la Ruta 307 hasta el Hipódromo, en la zona del Parque 9 de Julio. Tanto jueves y viernes, quienes transiten por Avenida Benjamín Aráoz y Wenceslao Posse, deben tener en cuenta que más de un centenar de vehículos de asistencia ingresarán y saldrán del vivac por lo que deberán circular con mucha precaución y dar prioridad al paso de los coches de la organización.

El primer corte de ruta que hará la Policía de Tucumán, será el jueves a las 14 desde Amaicha del Valle hasta Las Mesadas. El bloqueo será hasta el viernes a la misma hora, pero con un intervalo de una hora entre las 3 y las 4 de la mañana. Durante el corte, sólo se podrá bajar a la ciudad por Salta o Catamarca.

El segundo corte se producirá a las 4 de la mañana del viernes desde Las Mesadas hasta la estación de servicio de Amaicha del Valle; se prevé que al mediodía terminen de subir los camiones, camionetas y autos.

Se estima que las máquinas de cuatro ruedas desfilarán a velocidad de enlace por el asfalto de los valles, aunque no se descarta alguna sorpresa, con aroma a alta velocidad, cuando los organizadores del Dakar den a conocer el recorrido a los pilotos.

Las motos y cuatriciclos, en tanto, a primera hora del viernes saldrán del Hipódromo y por ruta 9 se dirigirán hacia el punto de inicio del especial que todavía no se conoce. La única precisión es que los vehículos deberán cumplir parte del tramo por San Pedro de Colalao.

Dentro de la villa habrá zonas de espectadores, según trascendió. De hecho, desde ayer, las camionetas de la organización ya se encuentran evaluando los puntos estratégicos que estarían cerca de plaza principal y en el camino a Chulca.

En la intersección con la ruta provincial 312, que conduce a Gonzalo, se practicarán cortes eventuales cada vez que llegue un corredor. También los habrá en la zona del río Las Tipas y en la plaza principal, porque habrá competencia en zonas aledañas.

Comentarios