Los motores del Dakar ya rugen en Rosario

Los motores del Dakar ya rugen en Rosario

La largada simbólica del rally se realizó a los pies del Monumento a la Bandera.

MAS QUE LISTO. El multicampeón francés Stephane Peterhansel junto a su Mini Couper. REUTERS MAS QUE LISTO. El multicampeón francés Stephane Peterhansel junto a su Mini Couper. REUTERS
04 Enero 2014
ROSARIO.- Faltan horas para que comienze el Rally Dakar 2014. Este mediodía, un grupo de pilotos, entre ellos varios campeones, circularon por las calles de Rosario en un micro turístico sin techo. Después, participaron de la largada simbólica del rally, que se realiza a los pies del Monumento a la Bandera.

El "city tour" reunió al último ganador en motos, el francés al Cyril Despres, a su archirrival el catalán Marc Coma, al multicampeón francés Stephane Peterhansel, al qatarí Nasser Al Attiyah, al español Carlos Sainz, y al popular Robby Gordon. Con ellos pasaeron por las calles de la ciudad los argentinos Orly Terranova y Lucio Alvarez y los últimos vencedores de cuatriciclos y camiones, Marcos Patronelli y Eduard Nicolaev, entre otros.

La etapa Rosario-San Luis pondrá en marcha mañana oficialmente la edición 2014 del Rally Dakar, que concluirá el sábado 18 en Valparaíso, Chile, tras casi 9.000 kilómetros de recorrido en las 13 etapas programadas.

La carrera comenzará a las 4.20 de la madrugada cuando largue la primera moto. Esta nueva edición del Dakar recorrerá las provincias argentinas de Santa Fe, San Luis, Mendoza, Tucumán, Salta y Jujuy. La competencia abandonará el territorio de la Argentina el domingo 12, cuando desde Salta capital comience a correrse la séptima etapa. (Télam- DYN)

Comentarios