Estos son los lugares por donde pasará el Dakar en Tucumán

Estos son los lugares por donde pasará el Dakar en Tucumán

Los autos y las motos ingresarán por la ruta 307 a la provincia.

A TODA MÁQUINA. Peterhansel acelera camino a San Luis. REUTERS A TODA MÁQUINA. Peterhansel acelera camino a San Luis. REUTERS
06 Enero 2014

Cuando el jueves 9 el Rally Dakar toque suelo tucumano luego de pasar por territorio catamarqueño, lo hará por el Oeste, utilizando a la ruta 307 como nexo, camino al vivac que se emplazará en el hipódromo. Al día siguiente, cuando la cavarana se vaya hacia Salta, dos serán los centros “nerviosos”: los alrededores de Amaicha del Valle (sitio de encuentro de las categorías Coches y Camiones) y las cercanías de San Pedro de Colalao (por donde correrán las divisiones Motos y Cuatriciclos).

Según precisiones, el jueves 9 se practicarán cortes totales al tránsito de los particulares en la ruta 307, en Amaicha y en Las Mesadas. Serán desde las 14 y se extenderán hasta las 3 del viernes. A continuación, ese día habrá un período de apertura del camino, en principio de una hora, hasta que volverá a practicarse un cierre, que esta vez llegará hasta el mediodía.

Con respecto a la actividad en el norte, los competidores saldrán a primera hora del viernes desde el vivac y se dirigirán por la ruta 9. En la intersección con la provincial 312 (que conduce a Gonzalo) se practicarán cortes eventuales, cada vez que llegue un corredor. También los habrá en la zona del río Las Tipas y en la plaza sampedrense, toda vez que se prevé competencia en zonas aledañas.

En la villa turística, por estos días, un grupo de agentes turísticos del Ente Tucumán Turismo colocan “calcos” de la prueba en los autos de los visitantes. Además entregan volantes con información. En el marco de la tarea promocional previa, el lunes a las 19, en el teatro “Del Pueblo” se llevará a cabo una reunión informativa para los comerciantes del lugar. Participarán autoridades del Ente, de la Policía y de Defensa Civil provincial, además de representantes de la comuna colaleña.

Por su lado, el miércoles 8 está programada una última reunión en el hipódromo para tratar temas de seguridad. En esa zona, tanto el jueves 9 como el viernes 10, se practirán distintos cortes, tanto cuando la caravana llegue como cuando se retire.

Comentarios