Patronelli ganó la segunda etapa del Dakar

Patronelli ganó la segunda etapa del Dakar

El argentino quedó primero en la categoría cuatriciclos. Peterhansel ganó en autos y Sam Sunderland en motos.

POR EL BUEN CAMINO. Patronelli se ubica primero en la general de cuatriciclos. TELAM POR EL BUEN CAMINO. Patronelli se ubica primero en la general de cuatriciclos. TELAM
06 Enero 2014
SAN RAFAEL.- Sacando chapa, el bicampeón bonaerense Marcos Patronelli ganó hoy la segunda etapa del Rally Dakar 2014 de la categoría cuadriciclos, en el tramo que comprendió la unión de San Luis y San Rafael, y de esa manera se ubicó en el primer lugar de la clasificación general.

Patronelli, ganador en las ediciones de 2010 y 2013, marcó un tiempo de 4h 40min y 37seg, abordo del cuadriciclo Yamaha Raptor 700. Lo escoltaron el fueguino Lucas Bonetto (Honda), a 54 segundos, y el polaco Rafal Sonik (Yamaha).

Por otro lado, el francés Stephane Peterhansel ganó en autos, escoltado por el español Carlos Sainz y ahora ambos encabezan las posiciones. Peterhansel, multicampeón del Dakar, se impuso como el más rápido con una marca de 3:52:05 horas, con 46 segundos de ventaja sobre Sainz. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue tercero a 5:34 minutos.

Finalmente, el británico Sam Sunderland ganó en motos, donde el español Joan Barreda sigue al mando de la clasificación general. El piloto británico fue el más rápido en los 359 kilómetros de la especial con un tiempo de 3:42:10 horas. Así marcó una ventaja de 39 segundos sobre el chileno Francisco "Chaleco" López, que fue segundo. Barreda fue tercero en la etapa, a 2:00 minutos del líder, y sigue en la cima de la general, con un tiempo de 6:09:41 horas, seguido por López a 2:03 minutos y Sunderland a 2:33 minutos. (DPA - Télam)

Comentarios