El gobierno venezolano difunde lista de viajes de opositores; lo comparan con una dictadura

El gobierno venezolano difunde lista de viajes de opositores; lo comparan con una dictadura

 reuters reuters
03 Enero 2014
Personalidades críticas al gobierno protestaron por la publicación de una lista sobre los viajes fuera del país que hicieron dirigentes opositores en el inicio de 2014, denunciando que es una acción que viola la privacidad. La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, publicó en el diario oficialista “Ciudad Caracas” la lista con destinos y nombres de dirigentes opositores entre los que figuran Henrique Capriles, Antonio Ledezma, Leopoldo López y la diputada María Corina Machado, entre otros. Rodríguez publicó en Twitter que mientras el presidente Nicolás Maduro recibió el año con el pueblo, la “trilogía del mal opositora” lo hizo “en vacaciones de lujo en el exterior”. La diputada Delsa Solórzano, del partido opositor Un Nuevo Tiempo, afirmó que esa difusión es el “más vivo ejemplo de una dictadura”. ¿“Por qué no publica la lista de corruptos que el régimen no investiga? En las dictaduras es donde se elaboran listas y se persigue a la gente”, le replicó.

Bolivia tiene ya un parque eólico y Morales dice que exportarán energía en 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el primer parque eólico del país, construido por la empresa asiática Hidrochina en Cochabamba. Los dos aerogeneradores, de 60 metros de altura, tienen una potencia de tres megavatios y podrán abastecer de energía a los 25.000 habitantes del municipio de Pocona, a 120 kms al sudeste de la ciudad de Cochabamba. El programa piloto de energía eólica tuvo un costo de U$S 7 millones y la construcción del parque comenzó en octubre de 2013. El mandatario boliviano anunció que desde 2015 el país andino podrá exportar energía a naciones vecinas.

Otro atentado en Beirut; por lo menos cinco muertos en un bastión de Hezbollah

La explosión de un vehículo cargado con explosivos causó la muerte de cinco personas en un bastión de Hezbollah en el sur de Beirut, en el más reciente de una serie de mortales ataques contra blancos chiíes y suníes en El Líbano. Varios vehículos fueron destruidos por la fuerza de la explosión, que dejó restos retorcidos y quemados frente a las fachadas de varios edificios que también fueron destruidos. La explosión habría sido causada por un coche bomba o un atacante suicida. El conflicto en la vecina Siria ha polarizado al país y ha reavivado las tensiones sectarias internas. En el sur de Beirut se encuentra el cuartel del movimiento chiita Hezbollah, el grupo que combate junto al ejército de Bashar Al Assad.

Unicef advierte que el 27% de los niños de españa están en riesgo de pobreza

La titular de Unicef de España, Consuelo Crespo, advirtió que el 27% de los niños en ese país están en riesgo de pobreza o exclusión, por lo que pidió centrar la agenda “en las personas”, en lugar de la macroeconomía. “Se trata de una pobreza relativa respecto al promedio de vida de nuestro país y, si bien es muy grave”, no es comparable a la situación que se sufre en “180 países del mundo donde la pobreza es extrema”, afirmó. El 27% de la población infantil representa a 2,2 millones de niños en España, cifra que habría quedado desactualizada. “No pensábamos que nos iban a tocar casos de desnutrición o dificultades para comprar el material escolar”, pero “ahora nos ha llegado”, a raíz de la crisis, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios