Massa cuestionó el nuevo acuerdo de precios

Massa cuestionó el nuevo acuerdo de precios

"Es una gran mentira", dijo. Consideró que la inflación está "fuera de control".

DURO. Massa consideró que a la gente se le va el sueldo como agua entre los dedos. ARCHIVO TELAM DURO. Massa consideró que a la gente se le va el sueldo "como agua entre los dedos". ARCHIVO TELAM
21 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó el nuevo acuerdo de precios y le sugirió al el Gobierno Nacional que no "invente parches" y que encare seriamente la lucha la inflación, la que consideró que está "fuera de control".

"En los supermercados hay 40.000 productos y van a controlar 180. Es una gran mentira. Basta con mirar los precios de la canasta de Navidad de diciembre del año pasado con la de este año, de 15 a 49 pesos", manifestó, según consignó la agencia DyN.

"Repiten una fórmula que fracasó porque son los mismos acuerdos que hizo (el ex secretario de Comercio, Guillermo) Moreno y solo funcionaron dos meses. Los alimentos crecieron 35% este año cuando decían que había una canasta congelada. Esta es una política de Moreno sin Moreno", remarcó.

Contra la inflación

"Los precios están disparados, la inflación está fuera de control", manifestó el jefe del Frente Renovador. "No hay magia. Para bajar la inflación no hay que enfriar la economía, ni reducir salarios, ni bajar el gasto público. Hay que poner en marcha un programa de sentido común, que le diga a los argentinos hacia dónde vamos", añadió.

La Nación debe "reconocer el problema inflacionario, recuperar su seriedad estadística y armar un programa integral de lucha contra la inflación".

"La gente siente que el sueldo, el ingreso o la jubilación se le va como agua entre los dedos. La inflación ya se comió la capacidad para crecer, por eso creemos que con esta inflación vamos a una economía estancada, sin inversión ni trabajo", acotó.

Comentarios