Argiró renunció, y no hay saquistas en el Rectorado

Argiró renunció, y no hay saquistas en el Rectorado

El hasta ayer titular de Bienestar Universitario dijo que militará por la dupla decanable Seguí-Tejerizo, en Derecho

DIMISIÓN. Argiró fue funcionario de la UNT desde junio de 2010. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) DIMISIÓN. Argiró fue funcionario de la UNT desde junio de 2010. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
21 Diciembre 2013
Desde ayer, el gabinete rectoral de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) no cuenta con dirigentes alineados detrás del diputado Luis Sacca. El último que quedaba, Mauricio Argiró, renunció ayer a la conducción de la Secretaría de Bienestar Universitario. Formuló la dimisión mediante una nota estrictamente formal, que ingresó pasado el mediodía por mesa de entradas. Había asumido en junio de 2010.

Mientras cerraba tareas pendientes, Argiró se animó a un balance. “Me voy conforme con el trabajo que desempeñamos desde todas las Direcciones. Aun con presupuestos acotados, se logró hacer muchas y muy buenas cosas. Para nombrar algunos casos menciono los de la ASPE (Acción Social para Estudiantes), que nunca dejó de dar una prestación; o del Programa de Discapacidad e Inclusión Social, que fue reconocido en el ámbito nacional; o del área de becas, que está por obtener las Normas ISO 9.000. Trabajamos bien”, dijo a LA GACETA.

Se le preguntó por su futuro político. “Ahora trabajaré para que la fórmula integrada por Adela Seguí y por Marta Tejerizo llegue al Decanato de Derecho”, expresó.

A mediados de junio, se habían alejado del gabinete la entonces secretaria Académica Susana Maidana y el subsecretario de Política Administrativa y Gestión Edmundo Bórquez, también alineados detrás de Sacca. Los rumores sobre la dimisión de Argiró habían empezado hace más de un mes. Y pese a que por entonces ya se mencionaba el nombre de Gustavo Adolfo Vitulli como su sucesor, desde el Rectorado aclararon que la conducción de la Secretaría permanecerá vacante.

Comentarios