Audiencia pública sobre la reforma procesal penal

Audiencia pública sobre la reforma procesal penal

19 Diciembre 2013
Hoy se celebrará la primera sesión de la audiencia pública convocada por la comisión especial encargada de elaborar un proyecto de reforma procesal penal. En la nueva sede de la Legislatura, se desarrollarán las ponencias sobre la publicidad; la oralidad; la autonomía y organización de los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa; la policía judicial científica y el juicio por jurados, entre otros temas. La comisión especial está formada por miembros de los tres poderes del Estado, y de la abogacía. El comité es presidido por el parlamentario alperovichista Marcelo Caponio, mientras que el legislador Guillermo Gassenbauer (FpV) se desempeña como secretario.

En Las Talitas, le dieron 60 días de licencia al intendente

En una sesión especial, el Concejo Deliberante de Las Talitas aprobó ayer otorgar una licencia por 60 días al intendente, Luis Morghenstein. La mayoría oficialista votó a favor, mientras que hubo un dictamen de minoría de los tres opositores: Carlos Barros, Marcos Kristal y Sergio Rossi. “No nos parece que en un momento de crisis social, tenga esa posibilidad. Si bien aclararon que será para que se los tome cuando necesite, no es adecuado. En nuestro dictamen pedimos que sus ausencias no sean prolongadas”, concluyó Barros. Recordó que quien reemplaza al jefe municipal es su cuñado y presidente del cuerpo, Carlos Najar.

Concejales de Concepción, contra un aumento de impuestos

Ediles opositores de Concepción adelantaron que rechazarán cualquier posible aumento de los impuestos provinciales en su ciudad. “Estamos en total desacuerdo al aumento de las tasas inmobiliarias, ya que dicho incremento constituye un atentado al bolsillo de los contribuyentes”, manifestaron en un comunicado los radicales Alfredo Estéfano, Eduardo Carrizo y Carlos Olarte. “Resulta un despropósito pretender aumentar las tasas un 35%”, criticó.

Comentarios