Desde hoy, algunas veredas del microcentro serán más anchas

La medida se extenderá hasta el 24. El objetivo es facilitar la circulación de peatones. Restricciones para los vehículos .

Desde hoy, algunas veredas del microcentro serán más anchas
16 Diciembre 2013
Que no te sorprenda: a partir de hoy, el microcentro se convertirá en propiedad de los peatones. Es decir, si sos automovilista y estás acostumbrado a llegar hasta el corazón de la capital en auto andá pensando dónde los vas a dejar. Según informó la Municipalidad, desde las 10 las veredas se ensancharán y se prohibirá el ingreso de vehículos particulares. La restricción se extenderá hasta el martes 24. 

El objetivo de esta medida, que se repite todos los diciembres, es facilitar la circulación de los peatones que invadirán el centro para realizar las compras navideñas. Regirá todos los días de 10 a 14 y de 18 a 21.

Las veredas que se ensancharán serán las aceras sur de San Martín al 700 y al 800, y de Mendoza al 800; las aceras este y oeste de Maipú al 100 y de Junín al 100 y al 200; la este de Maipú al 200, y la oeste de Junín primera cuadra. Según informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, se colocarán columnas de obra y cadenas plásticas sobre la calzada para que los peatones puedan circular seguros. Los autos particulares no podrán entrar a estas calles. Sólo podrán hacerlo los taxis con pasajeros y aquellos que se dirijan a las paradas tubo. Aún no se sabe si la medida se extenderá hasta Año Nuevo.

Los arrebatadores acechan en Villa Luján

Los vecinos de Villa Luján están preocupados. En los últimos tiempos, las calles del barrio se volvieron muy inseguras. “El otro día asaltaron a una mujer a las 9 de la mañana a la vista de todo el mundo. Hay muchos arrebatos en la Don Bosco y en la Mendoza”, denunció una lectora.

Piden semáforos para Marina Alfaro y La Plata

Todas las noches escuchan frenadas e insultos. Y temen que en cualquier momento ocurra una tragedia. “Es necesario que la Municipalidad instale semáforos en la esquina de Marina Alfaro y la Plata. Es un cruce peligroso con mucho tráfico”, aseguró el vecino José Rivadeneira.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios