Policías de La Rioja consiguieron un aumento, después de una noche de protesta

Hubo saqueos a comercios y robos a casas mientras duró el conflicto. Consiguieron una suba de 3.000 pesos.

RECLAMO. Los policías estuvieron en conflicto hasta esta madrugada. FOTO TOMADA DE ELINDEPENDIENTE.COM
RECLAMO. Los policías estuvieron en conflicto hasta esta madrugada. FOTO TOMADA DE ELINDEPENDIENTE.COM
06 Diciembre 2013
BUENOS AIRES- La policía de La Rioja acordó esta mañana con el gobierno provincial un incremento salarial de unos 3.000 pesos para cada agente, luego de que anoche se produjeran algunos saqueos a comercios en medio de una protesta de la fuerza, informó esta mañana el abogado de los efectivos, Guillermo Galván.

El representante indicó que anoche "un grupo importante de la fuerza policial se autoconvocó", por lo que "el conflicto duró toda la noche y la madrugada", pero esta mañana "estamos cerrando a un acuerdo, se han conseguido mejoras salariales".

Según el sitio digital del periódico local "El Independiente", el comisario riojano Néstor Andrada aseguró que en la capital provincial "hubo robos, saqueos y destrozos. Hay 15 detenidos, en su mayoría menores de edad".

En declaraciones a radio Rivadavia, Galván precisó que los agentes consiguieron un incremento de sueldo de 3.000 pesos. "En algunos casos, va a haber una mejora de casi el doble en el salario de la gente", dijo.

"Esto ha sido un planteo estrictamente salarial y laboral. Se han jerarquizado los adicionales, hemos logrado que se paguen los recargos, las tareas que presta la policía en algunos eventos públicos", prosiguió.

Según el abogado, "el tema de la policía de La Rioja es de vieja data. Lo de Córdoba tiene un desencadenante muy fuerte, al estar en todos los medios de comunicación del país".

"El sueldo básico de un policía con 25 años de servicio es de 900 pesos, y de bolsillo de 4.800 pesos. Logramos una suerte de paritaria llamada 'mesa de diálogo y de consenso', para negociar otras condiciones laborales que no fueron incorporadas en esta etapa", agregó. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios