El sanjuanino Daniel Tomás fue el primero en jurar en la Cámara de Diputados

El sanjuanino Daniel Tomás fue el primero en jurar en la Cámara de Diputados

El kirchnerista Julián Domínguez fue reelecto como presidente del cuerpo. Lo propuso Juliana Di Tullio.

TELAM TELAM
04 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- La sesión de la Cámara de Diputados para que presten juramento los legisladores elegidos el 27 de octubre pasado se inició bajo la presidencia de Adriana Puiggros, por ser la de mayor edad, ya que en la reunión deberán también ser reelegidas las autoridades del cuerpo.

La reunión empezó a las 10.30, con media hora de atraso con respecto al horario previsto, precedida por varios minutos de cánticos que partieron del bloque del Frente para la Victoria y las barras kirchneristas que colman los palcos que coronan el recinto.

Entre otros, juran el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el máximo referente del FAP, Hermes Binner, el intendente lomense Martín Insarraulde (FPV) y el rabino Sergio Bergman (PRO).

El kirchnerista por San Juan Daniel Tomas, quien aún se repone del grave accidente que sufrió junto al gobernador José Luis Gioja, fue el primer legislador que prestó juramento por un nuevo mandato por cuatro años.

Previamente, la Cámara de Diputados envió a la comisión de Peticiones Poderes y Reglamento dos impugnaciones presentadas por la diputada Elisa Carrió y otra impulsada por el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Izquierda, Néstor Pitrola, contra la asunción de los diputados cordobeses.

Massa, por su parte, juró como diputado nacional acompañado por sus dos pequeños hijos, en medio de una ovación mezclada con silbidos y abucheos provenientes de los palcos que coronan en recinto de la Cámara de Diputados.

El representante del Frente Renovador prestó el juramento de práctica junto a José de Mendiguren, Marta Tundis y Felipe Solá, quienes lo seguían en los primeros lugares de la lista que presentó por la provincia de Buenos Aires.

Luego, juraron en una sola tanda cinco de los diputados kirchneristas que resultaros reelectos: Diana Conti, Héctor Recalde, Carlos Kunkel, Carlos Moreno y Remo Carloto, en medio del festejo de los militantes K que pueblan los palcos del recinto.

El kirchnerista Julián Domínguez fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ocupará por los próximos dos años, al cabo de la sesión preparatoria en la que juraron los diputados electos el 27 de octubre último.

El reelecto presidente de la Cámara agradeció ya desde el estrado del recinto a la presidenta del bloque del FPV, Juliana Di Tullio, quien lo postuló, por "la confianza renovada" y también al resto de los bloques "por el espíritu de cooperación con que hemos trabajo estos dos años". (DYN-Télam)

Comentarios