"El PE se lleva a una exponente del peronismo"

"El PE se lleva a una exponente del peronismo"

Carolina Vargas Aignasse tomó licencia al cargo de legisladora. La alperovichista jurará hoy a las 11 como secretaria general de la Gobernación, en lugar de Oscar Bercovich

DESPEDIDA. Sisto Terán saluda afectivamente a Vargas Aignasse. PRENSA LEGISLATURA DESPEDIDA. Sisto Terán saluda afectivamente a Vargas Aignasse. PRENSA LEGISLATURA
29 Noviembre 2013
La de ayer fue una sesión extraordinaria y corta, convocada para tratar el pedido de licencia de la legisladora alperovichista Carolina Vargas Aignasse para que pueda asumir hoy a partir de las 11, como secretaria General de la Gobernación, lugar que dejó vacante Oscar Bercovich, hijo de la vocal de la Corte Suprema, Claudia Sbdar.

El encuentro parlamentario comenzó pasadas las 18 y duró sólo 30 minutos. Al despedir a su colega, legisladores oficialistas y opositores elogiaron la militancia y las aptitudes políticas de quien, a partir de hoy, pasará a cumplir un cargo clave en el Estado tucumano.

Pese a que la designación de Vargas Aignasse en el gabinete del gobernador, José Alperovich, generó celos e irritación en varios oficialistas que comparten el espacio político en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de la capital, la sesión de ayer se desarrolló en un clima solemne y no hubo cruces ni chicanas entre oficialistas y opositores.

Vargas Aignasse forma parte del denominado "Grupo Terraza", integrado por los concejales y legisladores alperovichistas con mayor llegada al despacho del primer mandatario, especialmente de la capital. Los parlamentarios Guillermo Gassenbauer y Marcelo Caponio son las caras visibles de este selecto grupo. Por lo bajo, legisladores y concejales capitalinos refunfuñaron ayer por la designación de la parlamentaria. Entre sus argumentos, los alperovichistas aducen que la performance de Vargas Aignasse en su circuito electoral durante los últimos comicios no fue la más óptima como para ocupar un cargo de tamaña envergadura.

Durante la sesión legislativa, la ex concejal capitalina recibió flores discursivas de parte de sus pares. "Me siento muy orgulloso de haber tendido una compañera que representa muy bien a los peronistas. El Gobierno se lleva a una exponente del peronismo que acompañó la doctrina de (Juan Domingo) Perón como una de las personas más cabales. El PE se lleva un eslabón de oro del parlamento", ponderó el alperovichista Alejandro Martínez. El ex intendente de Tafí Viejo culminó sus elogios parafraseando al propio líder del movimiento justicialista. "Para un argentino no hay nada mejor que un argentino. Para un tucumano, nada mejor que otro tucumano; y para un peronista, nada mejor que otro peronista", recordó.

El radical Federico Romano Norri también destacó la labor realizada por la legisladora y recordó cuando fueron compañeros en el Concejo Deliberante de la capital, en 2003. "La conozco desde cuando éramos concejales. Eran momentos difíciles para la Municipalidad. Tuvo que hacerse cargo del Departamento Ejecutivo en medio de un temporal que azotó a la ciudad", rememoró. Caponio, por su parte, expresó: "celebro la incorporación al PE de una gran compañera y una gran militante peronista".

En la misma sesión, los parlamentarios aceptaron la renuncia de Osvaldo Jaldo como legislador electo en 2011 -actualmente es ministro del Interior- ya que tiene previsto jurar como diputado nacional, el 4 de diciembre.

Comentarios