Rivero piensa en grande

Rivero piensa en grande

El notable año del central "santo".

AGRADECIDO. Marchese fue clave en este presente que me enorgullece. Siempre creyó en mí, dijo Facundo Rivero. AGRADECIDO. "Marchese fue clave en este presente que me enorgullece. Siempre creyó en mí", dijo Facundo Rivero.
29 Noviembre 2013

A pesar de sus juveniles 20 años, Facundo Rivero, en el campo de juego, muestra la tranquilidad de un jugador con mucha experiencia. Está es una de las virtudes que le permitió al oriundo de Cruz Alta ganarse un lugar en el equipo titular de San Martín.

Al central, todavía le cuesta asimilar todo lo que vivió en 2013, que seguramente le será inolvidable por lo que puede significar en su carrera fútbolística. "Pensar que cuando arrancó el año, me sentía complacido por que fui citado a la pretemporada con el plantel profesional y hoy conseguí una regularidad en el equipo. Que más se le puedo pedir a la vida", dijo quien forma la pareja central con Aníbal Medina.

"Cuando recibí la citación me di cuenta que el desafío que iba a encarar sería excitante. Que sería complicado ganarme un lugar en el equipo. Pero como soy una persona que me enseñaron a agrandarme en las cosas difíciles, puse todo mi empeño para responderle a quienes confiaron en mi. Con los resultados a la vista, estoy reconfortado porque el esfuerzo diario valió la pena", dijo el defensor.

Aunque le tocó empezar a ganarse el puesto en el momento mas complicado que atravesaba el equipo en el torneo, en ningún momento le asustó el desafío. "Dios me ayudó, porque mi llegada coincidió con la recuperación futbolística del equipo. Se consiguieron importantes puntos que nos permitió recuperar parte del terreno perdido en la tabla de posiciones. Esperamos que todo siga así", señaló.

Como Rivero es agradecido con quienes contribuyeron en este presente prometedor, nunca dejará de reconocer la clave que fue Omar Marchese en todo esto. "Él confió en mí, en un momento difícil. Nunca terminaré de agradecerle que en ese partido que le tocó dirigir interinamente al equipo haya pensado que podía serle útil al equipo. El conocimiento que tenía de mis condiciones por haberme dirigido en la Liga fue fundamental para saber aportar. Por eso, una de mis mayores satisfacciones es haberle respondido a su confianza", dijo.

Rivero reconoce que su mayor progreso en estos tiempos fue un la personalidad para encarar los partidos. "En esto fue determinante los consejos que recibo diariamente de mis compañeros. Sin la ayuda de ellos nada de esto se hubiera concretado", expresó.

En el debe, el central reconoce que todavía debe seguir trabajando para mejorar en el juego aéreo. "Tengo que mejorar en el salto. Esto significa saber equilibrar mejor mi cuerpo y sacarle provecho a mi altura", dijo.

More volvería a ser titular y se lesionó Cáceres
La presencia de César More por Bruno Lescano fue la variante que ayer ensayó el técnico Juan Amador Sánchez con miras al partido que mañana, San Martín sostendrá frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro que se jugará a las 21, La Ciudadela, será arbitrado por Federico Guaymás Tornero.

En los dos últimos cotejos, "Flecha", viniendo del banco de relevos, reemplazó al ex jugador de UTA. Por eso, no sería nada extraño que en la actividad de hoy en el complejo, Sánchez lo confirme en el equipo.

La otra novedad de la práctica de ayer fue la lesión que sufrió Gonzalo Cáceres, en el tobillo derecho. "Fue una pelota que fui a disputar con Fernández. Allí me doblé el tobillo. Aunque el médico me pidió esperar hasta mañana -hoy- para resolver, por nada del mundo me quiero perder este partido. Tiene un sabor muy especial para mí", dijo el santiagueño.

En caso de que Cáceres sea finalmente descartado, su lugar sería ocupado por Alejandro Alfonso que lo reemplazó durante la sesión de la víspera que estuvo dedicada a la faz futbolística.

Publicidad
Comentarios