El bitcoin supera por primera vez los U$S 1.000

El bitcoin supera por primera vez los U$S 1.000

La moneda digital registra un alza de 400% en menos de un mes.

MONEDA VIRTUAL. El Bitcom sigue en alza. IMAGEN DE FAYERWAYER.COM MONEDA VIRTUAL. El Bitcom sigue en alza. IMAGEN DE FAYERWAYER.COM
28 Noviembre 2013
ESTADOS UNIDOS.-  El precio del Bitcoin superó ayer los U$S 1.000 por primera vez, y la moneda continúa con su espectacular ascenso en lo que va del año. 

El Bitcoin, que se intercambia todo el día en la plataforma MT. Gox, ha sido extremadamente volátil. Aumentó a inicios de este mes a 900 dólares, su nivel más alto hasta ese momento, sólo para caer a 500 dólares en las siguientes 28 horas.

La demanda para el bitcoin ha sido particularmente fuerte en China, donde el principal motor de búsqueda, Baidu, ahora acepta la moneda para ciertos servicios.
 
En los Estados Unidos, según CNN, los legisladores han estado examinando el potencial de las regulaciones para el bitcoin, que es la moneda que se utiliza en ciertos mercados en línea para drogas y otros productos ilícitos.

La moneda ha recibido cierto apoyo de funcionarios de la Reserva Federal, incluyendo su presidente Ben Bernanke, quien dijo que la moneda puede ser una promesa a largo plazo en el sistema internacional de pagos.

Algunos sugieren que la regulación del Gobierno debe ser positiva para el bitcoin ya que podría llevar a una mayor adopción de la moneda. Sin embargo, otros argumentas que la moneda no está centralizada y que el Gobierno debería dejarla en paz.

Los inversores dicen que el bitcoin es altamente especulativo y que no debería exceder el 1% en un portafolio. Muchos lo han comparado con un billete de lotería, al afirmar que podría tener mucho valor o no valer nada.

grafico bitcoin

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios