Esta noche proyectarán la película "Ramón Ayala"

Esta noche proyectarán la película "Ramón Ayala"

El artista y realizador Marcos López asistirá a la función. El premio.

28 Noviembre 2013
El fotógrafo y artista plástico santafecino Marcos López, cuyo debut cinematográfico con el documental "Ramón Ayala" (sobre el legendario cantautor misionero) resultó ganador en el Festival Tucumán Cine 2013, asistirá a una proyección gratuita de su obra, organizada por el Ente Cultural, esta noche a las 22 en la sala Orestes Caviglia, San Martín 251.

Mañana, en tanto, el creador recibirá de manos del gobernador José Alperovich el premio al que se hizo acreedor en el festival tucumano, durante un acto que se celebrará en Casa de Gobierno. Nacido en Santa Fe en 1958, López ofrece en "Ramón Ayala" un retrato en el que coexisten elementos del documental clásico -con testimonios de artistas como Juan Falú, El Tata Cedrón, Liliana Herrero y Charo Bogarín, de Tonolec, entre otros- con elementos de ficción.

Hay en la película, además, un fragmento de "Las aguas bajan turbias", de Hugo del Carril, que se liga con el tema "El Mensú", palabra de origen guaraní que denomina al trabajador de los yerbales de Corrientes, Misiones y zonas del Paraguay.

La película también ganó un premio en un festival de La Plata hace un par de semanas, y tendrá su debut comercial en Misiones en los próximos días.

Comentarios