Un libro para chicos que reúne textos de distintos profesionales

Un libro para chicos que reúne textos de distintos profesionales

El Taller Literario del Colegio de Contadores presenta "Las ventanas de Don Cuentopoe".

PORTADA. El libro tiene cuentos, poemas y ensayos ilustrados. PORTADA. El libro tiene cuentos, poemas y ensayos ilustrados.
28 Noviembre 2013
"Nunca pensé que a esta altura de mi vida profesional iba a terminar escribiendo un libro de cuentos para niños". La confesión pertenece al contador José Schulman, uno de los doce integrantes del Taller Literario del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, coordinado por Honoria Zelaya de Nader. Schulman es también autor de tres textos que integran el libro "Las ventanas de Don Cuentopoe", que será presentado hoy, a las 20.30, en el auditorio del colegio (24 de Septiembre 776).

La publicación, que marca un hito en la historia del género en Tucumán, reúne 17 cuentos, cinco poemas y tres ensayos escritos por los integrantes del taller, bajo la supervisión de Zelaya de Nader. "El grupo está conformado básicamente por contadores que amamos la literatura. Pero, como no quisimos que el grupo fuera cerrado, también ingresaron otros profesionales de distintas áreas, que tienen el mismo amor por la lectura que nosotros", señaló Schulman.

El libro fue editado por el mismo colegio y tiene una cuidada y lujosa presentación, con papel de alta calidad e ilustraciones a todo color realizadas por Silvana Firpo. Los textos han sido escritos por

Magdalena Aráoz, María Teresa D'Andrea, Abelardo García, Carlos Latapié, Patricia Manso, Ruth Manso, Marta Mena Prats, Amanda Páez, Mirta Sema, Tona Sobre-Casas y José Schulman.

"Escribir estos cuentos nos costó bastante. Sobre todo porque la literatura infanto-juvenil no es un género fácil de abordar. Pero, finalmente, conseguimos engendrar a nuestro primer hijo. Porque este libro es eso: un hijo", señaló D'Andrea.

Incluso uno de los cuentos, "El gallo que quería viajar", está escrito de manera bilingüe (en español y en francés) ya que su autora, Amanda Páez, es profesora de francés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios