La construcción aguarda señales oficiales

La construcción aguarda señales oficiales

Invitación de empresarios a la Presidenta, al jefe de Gabinete y al ministro de Economía

26 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, serán las dos figuras más destacadas que participarán de la 61ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

El encuentro empresarial tendrá su apertura formal hoy, a las 12 en el Hotel Sheraton de Retiro. Kicillof compartirá la mesa con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el presidente de Camarco, Gustavo Weiss y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez. El cierre de la jornada está programado para las 19. Estará encabezado por Capitanich, con la participación del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Se trata del debut de Capitanich y de Kicillof en un encuentro público frente a representantes del empresariado local, por lo cual hay expectativas por posibles anuncios económicos.

Entre las figuras internacionales expondrán el ex CEO del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, y el presidente de Eurasia Group, Ian Bremmer. Para el cierre, está invitada la presidenta, Cristina Fernández, aunque su presencia no había sido confirmada hasta anoche.

Desde las 9, habrá foros de discusión sobre temas de actualidad del sector. En el bloque matutino se realizarán las tradicionales reuniones anuales de abogados de la Cámara y empresas asociadas, y las de los asesores tributarios económicos.

Si bien Capitanich y Kicillof anticiparon, al iniciar sus nuevas gestiones, que no van a formular anuncios económicos "grandilocuentes", los empresarios esperan algunas definiciones respecto de la marcha de la economía.

En el caso de la construcción, el principal enfoque tiene que ver con la obra pública, ante las presiones que existen por una reducción del gasto que afecta al balance del sector público.

Además, se esperan señales sobre la política monetaria y del "cepo" cambiario que afecta al mercado inmobiliario. (DyN)

Comentarios