La AFIP bloquea 37 sitios web que vendían medicamentos y electrónica

La AFIP bloquea 37 sitios web que vendían medicamentos y electrónica

23 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó 13 allanamientos y bloqueó 37 sitios web que comercializaban medicamentos y artículos electrónicos en forma ilegal, según se informó en un comunicado.

"A partir de los datos recabados por la AFIP sobre la cadena de comercialización de productos que se venden por Internet, la Justicia Federal ordenó realizar 10 allanamientos en Córdoba, en los que se secuestraron productos que se vendían por Internet", indica el texto. Según el comunicado, "se detectaron 277.000 pares de anteojos de sol y recetados por un valor que supera los 70 millones de pesos". "En los procedimientos los agentes fiscales secuestraron una máquina que imprimía la leyenda `Industria Argentina´, utilizada para sobreescribir las etiquetas en los anteojos de origen chino", informaron las autoridades.

En tanto, "en las páginas webs se hallaron sitios que venden medicamentos por lo cual en conjunto con Interpol y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se bloquearon 37 sitios web en el exterior", dice la gacetilla. Además, informaron que "hay otros 74 sitios web que están en proceso para ser dados de baja". (Télam)

Comentarios