Comienzan obras para adecuar el Caviglia como espacio Incaa

Comienzan obras para adecuar el Caviglia como espacio Incaa

La reconversión de la tradicional sala no afectará al Teatro Estable, insisten los funcionarios. Un petitorio.

PROGRAMACIÓN. Las películas se proyectarán los domingos a partir de las 20 y los lunes y los martes.  LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO PROGRAMACIÓN. Las películas se proyectarán los domingos a partir de las 20 y los lunes y los martes. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
20 Noviembre 2013
La reconversión de la sala de teatro Orestes Caviglia en un Espacio Incaa no se detiene, y esta semana o la próxima comenzarán las obras civiles que contemplan la construcción de nuevos camerinos, un baño, y una puerta de emergencia a modo de salida antipánico, además del equipamiento de sonido.

La polémica generada en torno al destino de ese espacio ubicado en San Martín 241, en tanto, no se detiene, y promete nuevos pronunciamientos y reclamos. Mauricio Guzman, presidente del Ente Cultural, le aseguró a LA GACETA que las modificaciones previstas no van a desplazar al Elenco Estable del teatro.

Mientras, un grupo de teatristas reunió más de 500 firmas en contra de la iniciativa. "No tuvimos la menor respuesta", contó Cristina Hynes O' Connor. "Creo que no se toma conciencia de lo grave de lo que está pasando. Hoy se toman dos días semanales, mañana serán cuatro y llegará el momento en que serán cines, directamente", añadió. Juan Tríbulo, Pablo Gigena, Carlos Alsina, Pablo Parolo, Silvia Quírico, Guido Guerrero, Rolo Andrada y Soledad Valenzuela, entre muchos otros, consideran que la actividad teatral se verá afectada con la instalación del Espacio Incaa, y reivindican que tanto la sala Caviglia como la Hynes O'Connor son los espacios físicos con que cuenta la actividad teatral a nivel oficial. "Para el teatro lo que es del teatro", sostienen los firmantes de la nota.

Febrero o marzo

Guzman, en un diálogo telefónico con este diario, desde Mar del Plata, dijo que hasta el viernes no había recibido ninguna nota. "Se trata de equilibrar los pedidos y demandas para asegurar una buena programación", sostuvo el funcionario, anunciando que habrá funciones de cine el domingo desde las 20, lunes y martes. "Ya están avanzadas las licitaciones para el equipamiento. Entiendo que en febrero o marzo, todo estará funcionado a pleno ya", adelantó el presidente del Ente Cultural.

Hace unas semanas, el director de Medios Audiovisuales del Ente Cultural, Rafael Vásquez Rivera, precisó que, con el plan de digitalización de salas, se instalarán nuevas tecnologías, como los recursos multimediales, que servirán para distintas disciplinas artísticas, incluso el teatro y el ballet.

Comentarios