Dimes y diretes
20 Noviembre 2013
TRIBUNALES A LA ESPERA.- Antonio Estofán, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, no se reincorporó aún a su vocalía y, por ende, no se pronunció sobre el planteo para que se aparte de la causa "Verón" que presentó el abogado Roberto Flores, defensor de tres de los imputados. Estofán partió de viaje a Europa tras la elección del nuevo titular del estrado. En los pasillos del Poder Judicial se murmuró que durante este tiempo, coincidentemente, también visitaron las tierras del vino español los abogados Roberto Toledo, Arnaldo Ahumada y Nicanor Rodríguez del Busto.

"UNOS VISIONARIOS DE LA POLÍTICA".- Probablemente, la foto se haya tomado en una de las últimas reuniones de Juan Abal Medina como jefe de Gabinete. De hecho, los legisladores Carolina Vargas Aignasse, Guillermo Gassenbauer y Marcelo Caponio difundieron su imagen en el despacho del jefe de ministros apenas horas antes de su alejamiento del cargo. Las chanzas de los opositores por la coincidencia proliferaron en las redes sociales. Pero también, la de un oficialista díscolo. Gerónimo Vargas Aignasse lanzó ayer un ácido mensaje en Twitter mofándose de sus compañeros de bloque. "Impresionante el olfato y la intuición del grupo terraza, unos visionarios de la política!!", disparó. Luego, y para que no quedaran dudas, replicó el tuit de un militante radical que decía: "presumieron con una foto y al día siguiente, Abal Medina out. Menos olfato que un pekiné" (sic). Vargas Aignasse evidenció así sus diferencias con los parlamentarios alperovichistas de la capital que habían comenzado a trabajar en conjunto y que lo habían marginado. Las reuniones de estos se celebraban en la azotea del edificio en el que vive Gassenbauer y de allí el nombre.

MUCHAS PREGUNTAS, NINGUNA RESPUESTA.- El gobernador, José Alperovich, retomó ayer su agenda tras sus vacaciones en México. A la tarde, visitó obras del "Más Cerca" en Esquina y Mancopa. Si bien se había invitado a la prensa, el mandatario se subió a la combi sin hacer declaraciones. Las preguntas sobre el futuro de los ambulantes, los gastos de la Convención Constituyente y los posibles cambios en el gabinete quedaron en el tintero.

"¡Para el licenciado Bercovich!".- Seguidores del delegado de Esquina y Mancopa, Alberto Medina, vivaron al Gobernador y, sorpresivamente, al secretario de Gobierno, Oscar Bercovich, una figura nueva del oficialismo. La ocurrencia de una de las vecinas sonrojó al funcionario. "¡Que bien el licenciado Bercovich que es la primera vez que viene y está conociendo Esquina!", gritó la mujer.

Comentarios