Maldito lunes

Maldito lunes

Tras arrasar a Salta, los "naranjas" comenzaron a preparar el partido contra Buenos Aires

LO QUE MATA ES LA HUMEDAD. El plantel naranja se entrenó bajo un sol agobiante en Tucumán Rugby. Esta noche, a las 21, lo hará en Lawn Tennis, y mañana tendrá otra sesión nocturna en Universitario. LO QUE MATA ES LA HUMEDAD. El plantel "naranja" se entrenó bajo un sol agobiante en Tucumán Rugby. Esta noche, a las 21, lo hará en Lawn Tennis, y mañana tendrá otra sesión nocturna en Universitario.
19 Noviembre 2013
No está demostrado científicamente, pero todo el mundo sabe que el lunes es el día más largo de la semana. En principio dura 24 horas, como todos los otros, aunque lo cierto es que comienza antes, en esas últimas horas del domingo en que la angustia por el impostergable comienzo de la semana se hace indisimulable. La apatía afecta a todos: empleados, jefes, estudiantes, y dentro de un largo etcétera, también a los jugadores del seleccionado tucumano.

"El peor de los días", simplifica Alejandro Molinuevo, a un costado de la cancha de Tucumán Rugby, donde la "naranja" tuvo su primera sesión de la semana.

"Para todo: laburo, mujer, familia...", amplifica Ariel Castellina. "Salvo para los peluqueros y los gastronómicos, que trabajan fuerte el fin de semana y descansan el lunes", lo corrige "Cacho" Banegas. "Ja, si lo sabré yo a eso...", se ríe José Macome, quien supo ser encargado de un bar de Yerba Buena y conoce bien el estrés de una movida noche dominical. Del otro lado de la cerca, los jugadores ensayan jugadas bajo un sol inclemente. La idea es repetir lo positivo de la semana de trabajo que desembocó en la goleada a Salta.

"El lunes siempre es difícil arrancar, porque todavía no te sacaste el partido anterior de encima", explica un empapado Diego Vidal. "Pero una vez que metés un par de choques, empiezan a funcionar los engranajes de vuelta. Lo que no quita que la cara que tenés el lunes sea muy distinta a la que tenés el viernes. Aparte está el tema de la ansiedad: para el partido todavía falta un montón y vos lo querés jugar ya", agrega.

Algunos ven a ese día de la semana como una oportunidad, como un nuevo comienzo. ¿Y cómo lo ve Juan Simón, cuya agenda de lunes incluye una sesión matutina en el Pladar y otra vespertina con la "naranja"? "Como un día fatal, en todos los aspectos, ja ja. Pero te vas acostumbrando, y te permite ir dejando lo más liviano para jueves y viernes, y así llegar más descansado a los partidos. Lo que nos mata es el calor", afirma.

La práctica de los lunes al mediodía, confiesa Molinuevo, no es casual. "Es importante, para largar desde ya la semana. Como están cansados todavía, lo hacemos livianito", explica "Caco", que en el entrenamiento de esta noche, en Lawn Tennis, tendrá que evaluar si convoca a Santiago Rocchia (podría jugar infiltrado) y quién reemplaza al wing Augusto López, out por un desgarro. Ya el lunes será historia y el partido contra Buenos Aires estará más cerca

Comentarios