Zambas, chacareras, candombes y huaynos regarán el Festival del Limón

Zambas, chacareras, candombes y huaynos regarán el Festival del Limón

GRAN ATRACTIVO. Los Tekis desplegarán la fiesta del carnaval jujeño. IGUALDADCULTURAL.GOB.AR GRAN ATRACTIVO. Los Tekis desplegarán la fiesta del carnaval jujeño. IGUALDADCULTURAL.GOB.AR
15 Noviembre 2013
En el Club Villa Mitre de Tafí Viejo comenzará hoy la 43º edición del Festival Nacional del Limón, la fiesta de folclore más importante de la vecina ciudad.

Esta noche, en el escenario mayor "Mercedes Sosa", Los Tekis desplegarán la fiesta del carnaval jujeño. Seba, Juanjo, Pipo y Mauro eran cuatro jóvenes jujeños que soñaban con ser músicos mientras animaban fiestas. Fueron a estudiar a Córdoba y el destino los unió a Walter y Pucho. Su pasión ya tenía nombre: Los Tekis. Debutaron en la Serenata a Cafayate en el 91 y el festival de Cosquín los consagró en el 95. Fieles a sus orígenes, se animaron a fusionar la música del altiplano con otras corrientes. Candombe, rock, huaynos y carnavalitos se entrelazan y dan forma a al característico sonido "tekis".

Otro artista que esta noche desparramará alegría será Sergio Galleguillo. Con su particular tonada riojana, hará cantar y bailar la chaya a los presentes. No faltarán las chacareras, zambas y escondidos de la mano del Dúo Coplanacu, y la presencia de la revelación tucumana, Luciano Acosta. Además, Marcelo Vera, finalista del pre Cosquín con canción inédita, presentará "La zamba me llama" acompañado por Juan Tavera, Fernando Villagra y Martín Correa. Finalmente, actuará la fuerza joven de Matacos.

Mañana actuarán artistas taficeños, Coroico, Emilio Morales, Los Puesteros, Leandro Robín, Tucuy, Mity Myti, Pampayoj, Romina Méndez, Agustina Vidaurre, María Luz, Dúo Tafinando, Taui, Oscar Robles, El Paisa Romano, Pampayo, K`Jamarka y La Dupla. También se elegirá la Reina Nacional del Limón y se entregará el Limón de Oro a Cáritas y a los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo.

Comentarios