Indagan el origen del incendio en 24 de Septiembre al 600

Indagan el origen del incendio en 24 de Septiembre al 600

Las vallas que alejan el edificio siniestrado de los peatones permanecerán al menos durante el fin de semana.

MARCAS DE FUEGO. Las fachadas de los comercios consumidos por el fuego quedaron manchadas por el hollín. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI  MARCAS DE FUEGO. Las fachadas de los comercios consumidos por el fuego quedaron manchadas por el hollín. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
15 Noviembre 2013
A más de una semana del incendio que consumió los pisos superiores de un edificio de 24 de Septiembre al 600, el destino del inmueble aún se debate. Según pudo saberse, los tres ingenieros contratados por los propietarios de los comercios ya presentaron un informe ante Catastro en el que evalúan si es conveniente demoler o restaurar la estructura. Sin embargo, las obras no pueden iniciarse hasta tanto no esté finalizada la investigación de los Bomberos para conocer cómo se originó el incendio y deslindar responsabilidades.

Así lo explicó el subdirector de Defensa Civil de la capital, Eduardo Valdez, quien agregó que, al término de la investigación, se permitirá que los inquilinos ingresen a los locales para retirar la mercadería que se puede salvar. "Eso ayudaría a liberar el peso de las lozas de los pisos de arriba. Recién entonces podremos entrar a sacar los escombros, limpiar el lugar y comenzar con los trabajos. Como ya había anticipado, lo más probable es que se tiren abajo los pisos superiores. De todos modos, esa es decisión de los peritos particulares".

Como hasta ahora, las vallas que alejan el edificio siniestrado de los peatones permanecerán al menos durante el fin de semana y el tránsito continuará cortado por 24 de Septiembre, entre Maipú y Muñecas. Valdez había explicado ayer que, ya sea que se decidiera una demolición o una reparación, antes se deberá apuntalar el edificio. Una vez terminado ese proceso se liberará sólo media calzada de la calle.

Comentarios