Los dueños del inmueble incendiado están dispuestos a demolerlo, de ser necesario

Los dueños del inmueble incendiado están dispuestos a demolerlo, de ser necesario

Lo aseguró su abogada. Los propietarios de los locales de 24 de Septiembre al 600 viven en Santiago del Estero.

EVALUACIÓN. Los especialistas determinarán sin es seguro o no mantener el inmueble en pie. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EVALUACIÓN. Los especialistas determinarán sin es seguro o no mantener el inmueble en pie. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
12 Noviembre 2013
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Fernando Insaurralde, informó que el personal de la Dirección de Catastro estuvo el viernes en el lugar del incendio. "Se les pidió a los dueños de la propiedad que hasta el lunes (por ayer) apuntalaran las estructuras y que contrataran a un ingeniero para que verificara el estado del inmueble", dijo. Estos, por su parte, aseguraron que enviaron profesionales a la propiedad siniestrada, pero que no los dejaron pasar. Francisco José y Juan José Lami Hernández son los dueños de la propiedad que se quemó y viven en Santiago del Estero. LA GACETA se comunicó con su abogada (pidió que su identidad se mantenga en reserva), quien señaló que el mismo viernes enviaron un ingeniero y un arquitecto para que evaluaran la propiedad, pero que no los dejaron ingresar. "Mañana (por hoy) vamos a presentar notas en los organismos públicos involucrados para conocer cuál fue la causa del siniestro y cuáles son las recomendaciones de los entes oficiales", aclaró.

Dijo que sus clientes están dispuestos a acatar lo que se decida. "Nos hablaron de una demolición. Si es así, el interés público está antes", reiteró. La letrada explicó que ya hay una investigación penal en curso y que nada está cerrado.

Por otra parte, Insaurralde aclaró que al tratarse de una propiedad privada quienes deben hacer una evaluación y determinar si hay que demoler son los propietarios. "La Municipalidad hace el seguimiento, pero eso es una propiedad privada", dijo. Destacó que, por la magnitud del incendio, el estado del inmueble debe ser crítico.

Por otra parte, recordó que las autorizaciones para que un local funcione las otorga la Dipsa y que son ellos los que hacen los controles para determinar si puede funcionar o no. Ahora un perito deberá determinar dónde se inició el fuego que afectó las propiedades.

Comentarios