Preocupación en Barrio Sur por un hombre que vive en la calle

Preocupación en Barrio Sur por un hombre que vive en la calle

Preocupación en Barrio Sur por un hombre que vive en la calle
12 Noviembre 2013
Los vecinos de Las Piedras al 700 y al 800 están preocupados. Desde hace varios meses, una persona sin techo vive en las veredas de esas dos cuadras (foto). Allí come, duerme y hace sus necesidades. Además, en algunas situaciones se vuelve agresivo. "A los vecinos nos causa con mucho dolor ver a este ser humano totalmente indefenso, desamparado tanto en lo físico como en lo psíquico. A veces se torna agresivo con la gente que pasa, lo cual hace que en muchas situaciones termine él siendo agredido. Y, en realidad, se trata de una persona enferma y vulnerable a quien debemos ayudar", destacó un habitante de la cuadra que prefirió no decir su nombre. Agregó que desde hace meses vienen reclamando en distintos organismos para que se le brinden ayuda, pero que hasta ahora no recibieron ninguna respuesta.

Piden una platabanda para un tramo de la Viamonte
Los vecinos de la avenida Viamonte reclaman que la Municipalidad construya una platabanda a la altura de la intersección con Echeverría. "La calle fue ensanchada y eso está muy bien. Pero a las personas mayores ahora les cuesta mucho cruzar. Creo que deberían instalar un semáforo y construir una platabanda para que no se produzcan accidentes", resaltó una vecina.

En Lomas de Tafí se multiplican los vaciaderos de basura
La suciedad indigna a los habitantes de algunos sectores de Lomas de Tafí. "Hace cinco años que vivo acá y ya estoy cansado de renegar. Los carros entran por Francisco de Aguirre y Viamonte, y hacen un desastre. Hay vaciaderos clandestinos de basura por todos lados y no se hace ningún tipo de control. A eso hay que sumarle que nunca se construyeron refugios para las paradas de los colectivos. Entonces, si hay sol, ardemos, y si llueve, nos empapamos", protestó un habitante del barrio que prefirió no decir su nombre, pero que destacó que es de los primeros que se mudó al megaemprendimiento.

Les hicieron el cordón cuneta, pero siguen esperando el asfalto
La mayor parte de las calles de la zona tienen pavimento, menos la cuadra en la que ellos viven. "En José Malabia, entre Moreno y Entre Ríos, hicieron el cordón cuneta, pero nunca pavimentaron. El tierral que se levanta es impresionante. Y no le cuento lo que pasa cuando llueve: no se pueden entrar ni salir por el barro. No es mucho lo que pedimos: necesitamos el asfalto. Es apenas una cuadra que no debe llegar ni a los 50 metros de largo", anheló un vecino.

Descontrol vial en una cuadra del barrio El Bosque
Un grupo de vecinos del barrio El Bosque asegura que la cuadra Thames al 800 tiene dueño. Según comentaron, allí funciona un taller de autos que ocupa tanto la vereda como la calle para hacer las reparaciones de los vehículos. "Se adueñaron del lugar. Además, estacionan en doble fila. Con el semáforo que instalaron hace pocos meses la zona se torna imposible para circular ; ya se produjeron accidentes", relataron los vecinos. Por estos motivos exigen a las autoridades municipales de Tránsito que envíen inspectores para que solucionen este problema.

Estacionan los autos en las paradas de los colectivos
Los vecinos de San Lorenzo al 400 denunciaron que los automovilistas estacionan en las paradas de ómnibus de esa cuadra. Pidieron que los agentes de Tránsito realicen controles para evitar que se comentan estas infracciones.

Brindarán atención médica gratuita en el Barrio Juan XXIII
Desde hoy y hasta el viernes, los vecinos del barrio Juan XXIII podrán solicitar atención médica gratuita. Los médicos del programa El municipio en los barrios atenderán en Thames 1.205. Entre las 8 y las 11 se brindará atención clínica, pediátrica, odontológica y oftalmológica. Mañana y el jueves también habrá atención ginecológica y odontológica entre las 14.30 y las 16.

Comentarios