El jefe de la barra de Atlético confirmó que los jugadores les dieron camisetas

El jefe de la barra de Atlético confirmó que los jugadores les dieron camisetas

"El Gordo" González aseguró que vendieron la indumentaria porque no tenían recursos para costear la fianza de su hermano "Jazo". Videos.

CONFESION. Acevedo aseguró que es una práctica habitual la de recibir indumentaria oficial. CAPTURA DE VIDEO CONFESION. Acevedo aseguró que es una práctica habitual la de recibir indumentaria oficial. CAPTURA DE VIDEO
31 Octubre 2013
Mientras Jorge "Jazo" Acevedo esperaba su turno para ingresar a la fiscalía de Instrucción de la X° Nominación, su hermano Gustavo "El Gordo" González protestó contra LA GACETA por haber difundido que la barra brava de Atlético puso en venta las camisetas que les habían regalado los jugadores para recaudar dinero y pagar la fianza. 

"Las camisetas que nos dieron los jugadores las pusimos a vender porque no tenemos recursos y queríamos que mi hermano saliera en libertad. Él estaba hace dos años y cuatro meses detenido, con apremio comprobado y no estaba todo bien, le pegaban todos los días, pasó ocho meses en (el pabellón de) máxima seguridad y no era un preso común y corriente", argumentó González. 

Por último, agregó que él y todos sus hermanos están a disposición de la Justicia. "No somos delincuentes ni nos andamos escondiendo", sentenció.

"Jazo" Acevedo volvió a declarar ayer en tribunales
Pasó más de dos años en el penal de Villa Urquiza, pagó la fianza que se fijó en $ 20.000 para recuperar la libertad, pero lo volvieron a citar a tribunales. "Jazo" fue citado ayer a la mañana por el fiscal de Instrucción de la X° Nominación Guillermo Herrera, con la intención de volver a tomarle declaración sobre la causa. "Jazo" está acusado de haber baleado al guardiacárcel Daniel Horacio Albornoz durante un asalto, hecho por el que le amputaron una pierna a la víctima.

Pese a que Acevedo se presentó en tribunales y se puso a disposición de la Justicia, no quiso hablar con LA GACETA. "Como está sometido a un proceso, mi defendido ha optado por el silencio", lo justificó su abogado, Manuel Pedernera. Además, el letrado se quejó porque su cliente fue citado fuera de término. "Acabo de ser notificado -explicó- de un decreto con fecha 4 de octubre donde citan a mi defendido como que está en la cárcel y ya está en libertad; lo llaman para prestar una declaración que no corresponde porque ya ha sido anulado el requerimiento de elevación a juicio y esto viene a provocar una nueva irregularidad en la causa por el accionar tardío, extemporáneo y no ajustado a derecho por parte del fiscal (Herrera). Así que vamos a formular oposición a esto".

La Cámara de Apelaciones en lo Penal resolvió otorgar la libertad a Acevedo porque se había cumplido el límite legal para que una persona esté detenida sin condena.

El letrado se mostró sumamente molesto con el fiscal. "Quiero creer que no hay nada personal contra mi defendido. Herrera tiene que decir por qué lo llama. Sigue moviendo lo que no corresponde porque hay etapas cumplidas que no se pueden reabrir cada vez que el fiscal lo crea conveniente", reclamó. No obstante, aseguró: "el acto no es válido, pero se va a cumplir con absoluta colaboración de mi defendido".

Comentarios