Construirán un microestadio en el parque 9 de Julio

Construirán un microestadio en el parque 9 de Julio

Albergará eventos deportivos y culturales.

FUTURISTA. La imagen del plano muestra cómo quedará el microestadio. FUTURISTA. La imagen del plano muestra cómo quedará el microestadio.
30 Octubre 2013
El decrépito Palacio de los Deportes se convertirá en un microestadio apto para albergar eventos deportivos, pero también actividades culturales y recreativas. Al menos así lo señaló el gobernador, José Alperovich, en diálogo con la prensa, tras su habitual recorrida matutina. "Estamos trabajando en un proyecto para hacer en el Palacio de los Deportes un microestadio, donde se podrá ver tenis, boxeo, fútbol 5 y espectáculos", contó.

La iniciativa fue confirmada por el secretario de Obras Públicas de la Nación, el tucumano José López. En diálogo telefónico con LA GACETA, el funcionario indicó que la idea es dar valor al parque 9 de Julio. "Se trata de un sueño que compartimos con el gobernador, de generar un lugar importante para la provincia. En esa zona, además, hay emplazada una gran hotelería, y la idea es poner cada vez más en valor todo eso", señaló. Precisó que se está trabajando para generar un espacio que permita la realización de eventos deportivos, culturales y recreativos.

Expresó que la obra se llevaría a cabo con fondos provenientes de la Nación. "Es intención del Gobierno nacional acompañar a Tucumán en todas las obras que vayan permitiendo el desarrollo sostenido y sustentable de la provincia", afirmó.

Aunque no precisaron fechas, López estimó que podría darse durante el año que viene o, a lo sumo, en 2015. "Se está terminando de definir el plan del microestadio; el gobernador prometió que dentro de muy poco tiempo nos acercará el proyecto definitivo, y ahí podremos estimar el monto de la obra y los plazos para llamar a licitación y de ejecución", puntualizó.

El funcionario nacional aclaró que la intención de fondo del Gobierno nacional pasa por realizar los aportes para generar en la provincia una fuerte inclusión. "Este tipo de obras son necesarias, por un lado, para alcanzar el desarrollo de la provincia y, por el otro, para generar trabajo genuino, que es lo que la sociedad está pidiendo y lo que todos necesitamos", manifestó.

Según planos del proyecto a los que accedió LA GACETA, el microestadio contempla un subsuelo con acceso vehicular, tribunas bajas que albergarán unas 2.025 plazas -a las que se suman los espectadores de las tribunas medias y VIP, cuyas plazas no estaban precisadas- y locales de comida rápida. El rectángulo de juego -donde se podrán jugar partidos de handball, de básquet, de tenis y de voley- mide, según los planos, unos 44 metros de largo por 22 de ancho.

Comentarios