Se podrá ir en autopista a ver F1 en Las Termas

Se podrá ir en autopista a ver F1 en Las Termas

La obra estaría concluida antes de 2015.

30 Octubre 2013
Las pretensiones de que los motores de la Fórmula 1 (F1) rujan en el autódromo de Las Termas de Río Hondo no son nuevas. Pero a partir del anuncio del gobernador, José Alperovich, de que se construirá una autopista que una San Miguel de Tucumán con la ciudad santiagueña cobraron más fuerza. La obra fue confirmada por el secretario de Obras Públicas nacional, José López. "Es un sueño que tenemos desde hace muchos años con José, al que se sumó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Él desea traer una fecha de la F1. De hecho, ya están avanzadas las negociaciones con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y existe clara chance de que eso suceda", dijo.

Para ello, según indicó, resulta clave que se optimicen las vías de comunicación entre ambas ciudades. De hecho, un directivo español de la empresa Dorna -dueña de los derechos de MotoGP- advirtió que la ruta que une Tucumán con Las Termas les generó temor. "Muchos coches, asfalto feo y angosto; no es muy seguro", había dicho en julio pasado.

"En cuanto a hotelería, Tucumán es más importante que Las Termas, por lo que funcionaría como cabecera ante el gran despliegue de gente que implica una competencia de F1. Por eso ya se está trabajando en el orden nacional en un proyecto de autovía, que será sobre la misma traza", precisó López. Añadió que en los primeros meses del año que viene estará todo listo para llamar a licitación. La urgencia la marca la posibilidad cierta, según dijo, de que en 2015 llegue esa competencia al autódromo termense.

El funcionario aclaró que la obra no está pensada solamente por la F1: "resolverá también el problema del tránsito diario, lo que servirá para el desarrollo del este tucumano y del oeste santiagueño". Finalmente, contó que ya se habló con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, por esta cuestión.

Comentarios