Murió Aldo Barbero, un actor brillante de cine, TV y teatro

Murió Aldo Barbero, un actor brillante de cine, TV y teatro

BARBERO. Un actor destacado. BUENOSAIRES.GOV.AR BARBERO. Un actor destacado. BUENOSAIRES.GOV.AR
29 Octubre 2013
Fiel a su vocación y a su oficio, Aldo Barbero trabajó hasta el último tramo de su vida. El telón de sus días se cerró el domingo. El actor tenía 76 años y una salud que se había vuelto frágil (en marzo debió recibir donación de plaquetas).

Barbero brilló en obras de teatro, cine y televisión. En los últimos días se lucía sobre el escenario del Cervantes: integraba el elenco de ¡Jettatore!, de Gregorio de Laferrere.

En su paso por la TV dejó un sello indiscutible. Por ello, siempre será recordado por sus participaciones en telenovelas como "Simplemente María" y "Dos a quererse".

Nacido en 1937 en San Guillermo, provincia de Santa Fe, Barbero comenzó su carrera en radioteatros y alcanzó una enorme popularidad por su desempeño en televisión. También tuvo importantes participaciones en puestas teatrales y en numerosos filmes dirigidos por Manuel Antín, Sergio Renán y Adolfo Aristarain.

Barbero se desempeñó en doblajes, aportó su voz en noticieros cinematográficos, y como relator, de filmes como "Los hijos de Fierro", "Casas de fuego", "Sinfín", "La República Perdida II" y el dibujo animado "Cóndor Crux".

Precisamente, en cine comenzó su tarea como voz de doblaje en español de Rossano Brazzi en "El gran robo" (1968), a la que siguieron sus primeras apariciones delante de las cámaras en "La venganza del sexo", "Invasión" y "Estirpe de raza", entre otras.

Su filmografía continuó con "La bestia desnuda", "Bajo el signo de la patria", "Balada para un mochilero", "Juguemos en el mundo", "Juan Manuel de Rosas", "La flor de la mafia", "La tregua", "Bodas de cristal", "El grito de Celina" y "Contragolpe".

Al mismo tiempo que se inició en cine en la década del 60, Barbero comenzó su tarea en la pantalla chica, en telenovelas como "Dos a quererse", junto a Marta Argibay. Después vendrían "Nosotros y los miedos", "María de nadie", "Estrellita mía", "Tu mundo y el mío", "La extraña dama", "Herencia maldita", "Soy Gina", "El oro y el barro", "Ailen, luz de luna", "Hombres de mar", "Ricos y famosos", "Campeones de la vida", "Gladiadores de Pompeya" y "Mujeres asesinas".

Actualmente, Barbero se desempeñaba como secretario de Interior de la Asociación Argentina de Actores.

Temas Santa Fe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios