Convaleciente, Gioja festejó el triunfo en San Juan

El gobernador de San Juan, que se recupera del accidente que sufrió este mes, cuando se cayó el helicóptero en que viajaba, levantó el pulgar cuando conoció que sus candidatos habían ganado el comicio.

GRAVE. Gioja celebró, pero sigue en estado delicado. TÉLAM GRAVE. Gioja celebró, pero sigue en estado delicado. TÉLAM
28 Octubre 2013
SAN JUAN.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba hoy estable y con pronóstico reservado,  tras el accidente que sufrió el 11 de este mes, cuando se cayó el helicóptero en que viajaba, aunque pudo festejar con "pulgar arriba" cuando le informaron de la victoria del kirchnerismo en el distrito en los comicios de ayer.

Este mediodía se brindó un nuevo parte médico sobre la salud del mandatario, que permanecía con "asistencia respiratoria mecánica, en proceso de 'destete' progresivo, con niveles adecuados de oxigenación", mientras continúa "reactivo, lúcido, conectado con el medio y afebril".

Luis Amin, subsecretario de Información Pública de la provincia, afirmó al dar cuenta sobre la salud de Gioja que permanece "estable hemodinámicamente (tensión arterial y ritmo cardíaco normales). Sin apoyo de drogas vasoactivas, con abdomen: drenajes en flanco izquierdo con escaso débito líquido, controlado por ecografía, sin complicaciones".

Por otra parte, el hermano del gobernador, Mario Gioja, reveló que el funcionario fue informado de los resultados de las elecciones por medio de su familia, ya que si bien había pedido una radio para seguir minuto a minuto la elección, los médicos no autorizaron que se la llevaran. "Está en una terapia intensiva; no se le puede llevar nada; los médicos dijeron que radio no, quedamos en darle información verbal. A las seis entramos con su hijo Gastón y le dijimos mirá estos son los resultados boca de urna. Gastón manejaba unos resultados que le habían pasado a él, de 59 o 60% y el segundo 22%", reveló Mario Gioja. Agregó que al conocer los primeros guarismos, "en su cabeza, como buen político, le tiene que haber dado vuelta bastante la idea de quedarse con las tres bancas".

En San Juan, el kirchnerismo revirtió anoche la derrota que había sufrido en las primarias de agosto, al ganar por amplio margen, con el 55,35% de los votos, seguido de Compromiso Federal (PRO) con el 22,85% y la Cruzada Renovadora con el 10,56%.

"José Luis levantó el pulgar y sonrió cuando le dimos los últimos resultados. La idea era no atosigarlo y en ningún momento mentirle, aunque tampoco teníamos información mala. Pero estuvo intranquilo queriendo saber cosas y cuando le dieron los resultados se tranquilizó", aseguró el familiar.

El gobernador sanjuanino lleva 18 días internado en terapia intensiva tras precipitarse a tierra el helicóptero en el que se trasladaba en Valle Fértil el 11 de octubre, hecho en el que falleció la legisladora Margarita Ferra. (DyN)

Galería 76 fotos
Comentarios