Una infección complica la salud de Gioja

Una infección complica la salud de Gioja

Los médicos buscan el foco que le provoca fiebre al gobernador de San Juan.

GRAVE ACCIDENTE. El helicóptero en el que se desplazaba Gioja se desplomó hace dos semanas. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR GRAVE ACCIDENTE. El helicóptero en el que se desplazaba Gioja se desplomó hace dos semanas. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM.AR
25 Octubre 2013
SAN JUAN.- El gobernador José Luis Gioja presentó estado febril y los médicos que lo atienden buscan el foco infeccioso, según se informó oficialmente este mediodía en el Hospital Rawson de ciudad. 

En el vigésimo primer informe oficial médico del centro de salud donde está internado en terapia intensiva, el gobernador Gioja continúa "con pronóstico reservado y sin mayores variantes en su evolución, con asistencia respiratoria mecánica en proceso progresivo de destete dificultoso como consecuencia de las variantes infectológicas". Hace dos semanas Gioja sufrió graves heridas luego de que el helicóptero en el que viajaba se precipitara y desde ese momento está internado en terapia intensiva.

El parte, leído por el subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, señala que "ante episodios reiterados de fiebre se realizaron estudios complementarios en búsqueda de foco infeccioso, con ecografía abdominal y tomografía de cuerpo entero, con hallazgo de colección abdominal en región de celda esplénica", es decir la zona donde se extirpó el bazo. 

Los médicos informaron que "se le realizó una punción y evacuación percutánea y se dejó un drenaje abdominal, enviando material a cultivo". No obstante ello, el parte indica que el gobernador sanjuanino "está estable hemodinámicamente, con tensión y ritmo cardíaco normales sin apoyo de drogas vasoactivas" y que "se le retiraron drenajes pleurales bilaterales". 

Finalmente, el informe que está firmado por el gerente operativo del Hospital Jorge Mira Blackm y el director Armando Rosales, expresa que el gobernador "se mantiene con soporte nutricional por vía enteral y complemento parenteral y apoyo fisiokinésico" y que "su pronóstico continúa siendo reservado". (Télam)

Comentarios