SANTIAGO DEL ESTERO.- La Cámara Nacional Electoral ordenó que se reemplacen de las boletas que llevan candidatos a gobernador y vice, a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Justicia nacional de suspender los comicios para esos cargos en Santiago del Estero.
Aclaró además, que, en caso de problemas de tiempo para realizar ese tarea, deberá cortarse la boleta para excluir las categorías de gobernador y vice.
Según indicó el Centro de Información Judicial (
CIJ), la Cámara estableció que la Junta Electoral Nacional de esa provincia "deberá, en particular, requerir a las agrupaciones políticas participantes en la elección la sustitución de las boletas que lleven la categoría de gobernador por otras que no la contengan".
"Si por razones de tiempo ello fuera de imposible cumplimiento, la Junta dispondrá que se corte y excluya la mencionada categoría de las boletas presentadas para su distribución", añadió el máximo tribunal electoral.
Al mismo tiempo, pidió al Ministerio del Interior que "a través de su Dirección Nacional Electoral, facilite a la Junta la transmisión de mensajes en los medios masivos de comunicación de ese distrito dirigido a informar a la ciudadanía las características de los cambios establecidos".
La resolución de la Cámara Nacional Electoral se produjo a raíz de la decisión de la Corte de suspender las elecciones para gobernador y vice en Santiago, a raíz de un pedido de la UCR contra la pretensión del gobernador Gerardo Zamora de buscar un tercer mandato, cuando la Constitución provincial lo prohíbe.
(DYN)