BUENOS AIRES.- La presidenta,
Cristina Fernández, se realizó anoche una tomografía computada en el Hospital Universitario de la
Fundación Favaloro, como parte del proceso de control tras la
cirugía realizada el martes 8 de octubre. Según el parte médico, dicho estudio presenta "una evolución normal para el tiempo transcurrido de la cirugía".
Además, reitera que la Presidenta deberá guardar reposo hasta cumplirse el día 30 de dicha intervención quirúrgica, y aunque podrá realizar caminatas, "deberá evitar las exposiciones al estrés".
El parte médico completo entregado por la Fundación Favaloro dice: "a partir del alta médica del 13 de octubre, la Presidenta ha continuado un postoperatorio normal con control diario neurológico a cargo del doctor
Facundo Manes, neuroquirúrgico por el doctor
Cristian Fuster y clínico cardiológico por los doctores
Francisco Klein y
Ramiro Sánchez con la supervisión de los doctores
Luis Buonomo y
Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial".
"Se le retiraron los puntos de la sutura y se le realizó una tomografía computada de cerebro como parte de control que puso en evidencia una evolución normal para el tiempo transcurrido de la cirugía", acotó.
"Habiéndose dado lógica prioridad a la neurocirugía, una vez completa la recuperación posquirúrgica, se programarán estudios adicionales cardiovasculares, que en primera instancia consistirán en una prueba de movimiento oscilatorio corporal y un Holter prolongado. Continuará con reposo hasta que se cumplan los 30 días de la cirugía, realizándose oportunamente una nueva evaluación. Puede realizar caminatas pero no ejercicios que requieran un importante esfuerzo físico y deberá evitar las exposiciones al stress", dice. (DyN)