"Quiero volver a casa y abrazar a mi hija", dijo el argentino de Greenpeace preso en Rusia

"Quiero volver a casa y abrazar a mi hija", dijo el argentino de Greenpeace preso en Rusia

Pérez Orsi declaró ante el tribunal de Murmansk, que le negó la libertad bajo fianza. Retiran cargos de piratería, y los reemplazan por "vandalismo".

TELAM TELAM
23 Octubre 2013
MURSMANK, Rusia.- El activista argentino de Greenpeace detenido en Rusia, Hernán Pérez Orsi, afirmó ante el tribunal regional de Murmansk que no hizo "nada malo" y que sólo quiere volver a su casa y estar con su familia.

"No he hecho nada malo. Sólo quiero volver a casa, estar con mi familia y abrazar a mi hija", dijo el argentino al hablar ante los magistrados que hoy rechazaron su pedido de libertad bajo fianza.

En marco de la audiencia, Pérez Orsi añadió: "Fui, soy y seré un modelo de ciudadano de mi país, soy padre de familia y un trabajador. Su señoría, no tengo ninguna intención de escapar. Voy a estar presente, cada vez que se necesita, en el comité de investigación".

Esta mañana, Rusia retiró los cargos de piratería -que tiene una pena máxima de 12 años de prisión- contra los 30 activistas involucrados en la protesta contra la perforación petrolera en el Artico, y los reemplazó con la menos grave acusación de vandalismo, que tiene una pena menor (Télam-Reuters)

Comentarios