Tras el freno a la presentación de Zamora, la oposición teme por la validez de las boletas

Tras el freno a la presentación de Zamora, la oposición teme por la validez de las boletas

Rached, del Frente Progresista Cívico y Social, espera que la Justicia Electoral se pronuncie. Denuncia que hubo intimidaciones.

A LA ESPERA. Rached dijo que ahora aguarda que la Justicia Electoral se pronuncie. FOTO ARCHIVO A LA ESPERA. Rached dijo que ahora aguarda que la Justicia Electoral se pronuncie. FOTO ARCHIVO
23 Octubre 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- La medida cautelar con la que la Corte Suprema de la Nación ordenó que se suspendan las elecciones para gobernador y vice en Santiago del Estero sacudió las aguas políticas en esa provincia. El gobernador Gerardo Zamora no podrá presentarse para un tercer mandato, y la oposición ya especula con lo que vendrá.

En diálogo con LA GACETA, Emilio Rached, candidato del Frente Progresista Cívico y Social, dijo que hay un clima enrarecido y denunció que hubo persecuciones a los opositores. "Tuvimos que imprimir las boletas y los afiches en otra provincia porque en Santiago hay una cultura política del miedo", contó.

El senador nacional -que estuvo en el mismo frente político que Zamora, hasta que el conflicto con el campo en 2008 quebró la relación- dijo que su frente está expectante para ver cuáles serán los próximos pasos del gobernador. Además, esperan que la Justicia Electoral se pronuncie sobre la validez de las boletas que ya están impresas. "Queremos saber si no no serán pasibles de impugnación aquellas boletas en las que figuren candidatos a gobernador y vice que no participen en la contienda", dijo.

En el Frente Progresista, dijo Rached, manejan dos hipótesis acerca del rumbo que tomará el proceso para la sucesión del gobernador: que Zamora llame a elecciones antes del 10 de diciembre, cuando se le vence el mandato, o que asuma la gobernación quien quede como presidente de la Cámara, a partir del resultado de las elecciones del domingo.

Comentarios