Tras darle el alta, quedó detenido el maquinista

Tras darle el alta, quedó detenido el maquinista

Julio Benítez prestó declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo.

IMPLICADO. Benítez fue dado de alta este mediodía en la clínica en que estaba internado. TÉLAM IMPLICADO. Benítez fue dado de alta este mediodía en la clínica en que estaba internado. TÉLAM
21 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- Julio Benítez, el maquinista del tren que chocó el último sabado en la estación de Once, quedó esta tarde detenido e incomunicado en la alcaidía de los tribunales federales de Retiro. Posteriormente prestó declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo, quien recibió todas las imágenes de video grabadas dentro de la locomotora y en la estación Once.

Benítez fue dado de alta este mediodía en la clínica Dupuytren, de esta Capital Federal, donde estaba internado desde el sábado pasado cuando se produjo el episodio que dejó un saldo de 99 heridos. De inmediato fue trasladado a la sede judicial ubicada en la avenida Comodoro Py 2.002, donde allí el juez ordenó su arresto provisorio e incomunicación.

En la declaración indagatoria, el motorman estará acompañado por su abogada Valeria Corbacho, que también defiende a otros dos maquinistas, ambos procesados: Marcos Córdoba, que conducía el tren de la tragedia de Once en que murieron 51 pasajeros, y Daniel Alberto López, el del choque de Castelar que causó 3 víctimas.

Corbacho, a la vez, defiende al ex presidente Fernando de la Rúa (1999-2001) en el juicio oral por los supuestos sobornos en el Senado para que los senadores peronistas aprobaran la ley de reforma laboral, en 2000.

Desde el Gobierno nacional han echado sospechas sobre el conductor del tren, apuntando a una posible falla humana por exceso de velocidad, mientras que el sindicato La Fraternidad ha denunciado un supuesto direccionamiento de la responsabilidad a Benítez.

El siniestro se registró a las 7.25 del sábado, cuando la formación entró a la estación Once, pero no frenó, se estrelló contra el andén 2 (el mismo de la tragedia del 22 febrero de 2012) y se metió ocho metros en el hall, lo que dejó un centenar de heridos. (DyN)

Comentarios