Repercusiones políticas
20 Octubre 2013
- LA PRESIDENTA NO FUE INFORMADA.- El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, señaló que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no fue informada oficialmente sobre el choque que provocó 99 heridos, a raíz del reposo médico. "Nada ni nadie va a torcer la voluntad política de seguir transformando el sistema de transporte público de la Argentina", advirtió el funcionario.

- "Sabotaje".- "¿Fue la negligencia de un motorman que se duerme o habla por teléfono; o sabotaje electoral de los expertos en 'accidentes' ferroviarios?", planteó el dirigente kirchnerista Luis D'Elía, titular de la Federación Tierra y Vivienda.

- "INMUNDO PERSONAJE".- "Tres tragedias en 20 meses. Cuánto dolor", declaró María Luján Rey, madre del Lucas Menghini Rey, uno de los jóvenes que falleció en el choque de febrero de 2012 en Once. Ella rechazó los planteos de D'Elía, a quien definió como un "inmundo personaje que no tiene respeto por nada".

- "NO MIENTAN MÁS".- "El Gobierno, con Randazzo a la cabeza, expuso a los trabajadores a los ataques de los usuarios, que ante cualquier problema nos insultan, nos atacan y nos culpan. (...) Ahora resulta que el motorman, en medio de un accidente, con un montón de gente que lo agrede, tuvo tiempo de sacar el disco rígido. No mientan más", dijo Horacio Caminos, secretario de prensa de La Fraternidad.

- "Aplican 'correctivos' a los honestos".- "¡Los que se ríen del drama del pueblo en los trenes, viajan en helicóptero! ¡Y aplican 'correctivos' a los honestos! La Justicia debe dar ejemplo y sancionar la corrupción que mata. ¡Y que los corruptos de una vez por todas dejen de ser impunes!", reclamó Julio Piumato, diputado nacional y secretario general del gremio de los empleados judiciales.

- "¿HASTA CUÁNDO?".- "Estupor e indignación ¿Hasta cuándo?", fue la reflexión de Francisco de Narváez, diputado nacional y candidato a renovar su banca por Unión por la Libertad y el Trabajo.

- "Riesgo para millones, negocio para pocos".- "Ni los vagones chinos ni las estaciones pintadas evitan nuevas tragedias. Seguir viajando en el Sarmiento continúa siendo un riesgo para millones y un negocio para pocos", repudió Vilma Ripoll, candidata a diputada nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente Popular Democrático y Social (Podemos).

- "No se puede viajar con miedo".- "El Sarmiento es mi tren. Lo conozco bien, soy de Castelar. Conozco a la gente que viaja. Son mis vecinos. No se puede viajar con miedo", sostuvo Margarita Stolbizer, diputada nacional y candidata a renovar su banca por el Frente Amplio Progresista.

- "OTRA MENTIRA K".- "Otra vez Once, otra vez la tragedia. La nacionalización y la mejora de los trenes es otra mentira del kirchnerismo", denunció Fernando "Pino" Solanas, diputado y candidato a senador por el frente UNEN. Según Télam, "Pino" recibió duras criticas de los usuarios que estaban en la estación de Once cuando se acercó a conversar con la gente tras el accidente ferroviario. "No vengas a hacer política, no seas caradura. Andá a los hospitales, no vengas acá", lo increparon.

- "DESPILFARRO".- "Si en estos 10 años de 'vacas gordas' no hubieran hecho algunas cosas tan mal, los trenes no serían tan inseguros como son en la Argentina. Esperemos que la irresponsabilidad, el despilfarro y la incorrecta asignación de recursos no cause, en este caso, víctimas fatales", sentenció Ricardo Alfonsín, diputado nacional y candidato a renovar su banca por el Frente Amplio Progresista.

- "Total abandono".- "Vivimos en un estado de total abandono y falta de inversión que se muestra trágicamente accidentes ferroviarios y lo que ocurren en las rutas", diagnosticó Gerónimo "Momo" Venegas, titular del gremio de peones rurales y candidato a diputado nacional por el partido Fe en la Provincia.

- "Debe renunciar randazzo".- "No tengo dudas de que tiene que renunciar el ministro Randazzo y de que se debe nombrar a una persona alejada de la interna oficial y con conocimiento en el área", aseveró Jorge Ceballos, coordinador de la organización VIAS (Verificación Informativa y Auditoría Social) Sarmiento y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social.

- "No se tapa con publicidad".- "Respecto al sistema ferroviario y al sistema de transporte en general, creo que es parte de los problemas que muchas veces la publicidad intenta tapar pero que, frente a tragedias como ésta, desnudan las carencias que tenemos en materia de infraestructura", puntualizó Sergio Massa, intendente de Tigre y primer candidato a diputado del Frente Renovador.

- Proselitismo suspendido.- El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, suspendió la actividad proselitista que tenía agendada para ayer, y que mayormente iba a desplegarse en la localidad de Moreno.

- Nueve internados.- Al cierre de esta edición, nueve de los heridos continuaban internados en diversos centros de salud de esta ciudad: cinco en hospitales públicos y el resto en clínicas privadas, incluido el maquinista de la formación.

Comentarios