Cabandié acusó a Gendarmería por los videos: "Es una operación política contra el Gobierno"

Cabandié acusó a Gendarmería por los videos: "Es una operación política contra el Gobierno"

El candidato a diputado nacional por el kirchnerismo insistió con que sufrió abuso de autoridad. Video.

EN BOCA DE TODOS. El video de Cabandié fue grabado meses atrás pero trascendió la última semana. TELAM EN BOCA DE TODOS. El video de Cabandié fue grabado meses atrás pero trascendió la última semana. TELAM
16 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El legislador kirchnerista Juan Cabandié acusó hoy la Gendarmería Nacional de haber montado "una operación política contra el Gobierno" con la difusión en los últimos días de tres videos filmados en mayo último en el que increpa a una agente de tránsito durante un control vehicular de rutina.

"Sin lugar a dudas es una operación política", disparó el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo porteño. "Por supuesto, contra nosotros, contra el Gobierno", advirtió al canal América 24 y amplió: "¿Quién filmó eso? ¿Quién grabó eso? Un gendarme".

Cabandié destacó que Belén Mosquera, la agente de tránsito con quien discutió dice que el que grabó (el video) fue un gendarme. ¿Por qué lo pasó? Lo que yo no le di, seguramente, a la Gendarmería en esa parada, lo recuperaron ellos vendiendo el video o entregándolo".

Defensa

Además, advirtió que sus detractores "quieren que afloje" y que se quede en su casa, pero que no les va a dar el gusto ya que seguirá haciendo campaña, militando, yendo a las villas, presentando proyectos de ley.

"No sé por qué sale a la luz, a quién se lo dieron (el video), quién quiere sacar un rédito político de esto. Está claro, evidentemente, que tienen una intención de perjudicar la campaña. Perjudica: hay gente a la que no le gusta mi actitud. Lo entiendo, no reaccioné bien", subrayó.

"Se le dio una magnitud a esto como si yo hubiese llevado un cadáver en el baúl. Faltaba que pusieran de título 'Cabandié reprimió a la Gendarmería'. Estoy equiparado, para 'Clarín' y 'La Nación', con un narcotraficante", insistió.

Comentarios