La Selección lució a los mejores sustitutos

La Selección lució a los mejores sustitutos

A falta de Messi e Higuaín, Palacio y Lavezzi la rompieron, por eso Argentina venció a Perú

CUMPLIÓ. Agüero, que se adelanta a Aparicio, llevó la 10 de Messi y si bien no marcó, se impuso en el ataque argentino. CUMPLIÓ. Agüero, que se adelanta a Aparicio, llevó la 10 de Messi y si bien no marcó, se impuso en el ataque argentino.
12 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- Los primeros minutos pasaron tranqui. Hasta que a los 20' medio mundo se anticipó al golazo de Claudio Pizarro viendo la pifia de Sergio Romero, que salió hasta el borde del área grande -¿a qué?- para tratar de tapar el inevitable tiro del delantero de Bayern Munich; el que puso arriba a Perú. Por suerte para Argentina ayer, a falta de Lionel Messi estuvo Ezequiel Lavezzi, que dio vuelta la historia para que la Selección se lleve el duelo...

Fue instantánea la reacción de "Pocho". Rapidísima, para que la visita no disfrutara nada su conquista. El delantero fabricó un córner y él mismo encontró el rebote de abajo del arco. Así, el de Paris Saint Germain enmendó el horror de "Chiquito". Por si fuera poco, volvió a aparecer solo al frente de Diego Penny luego de una asistencia de lujo de Rodrigo Palacio, el hombre que hizo la suya (desbordar en sexta velocidad) para volver goleador al compañero. Con el 2-1 las cosas volvieron a su lugar y Argentina, que tenía la misión de dar pelea y vencer sin su capitán figura, ni el goleador Gonzalo Higuaín, lo estaba logrando.

En el complemento, si alguien merecía otro gol ese era Palacio, el que siempre está, el que siempre hace el trabajo sucio y efectivo. "La Joya" recibió el centro bajo de Marcos Rojo y lo cambió por un pase a la red para alargar ventajas.

Después fue momento de milagros, en el área de Perú, en el área Argentina... Las chances albicelestes se perdieron en los mismos pies Sergio Agüero y Ángel Di María, que inclinaron la balanza lavando culpas de la defensa nacional. El marcador no se movió, pero la dupla Palacio-Lavezzi ya había hecho lo suyo. Y vaya si sirvió. (Especial)

A falta de Messi e Higuaín, Lavezzi y Palacio confirmaron que pueden ser parte del recambio nacional si Sabella lo necesita. Los goles de Pocho" y la "Joya" fueron un premio a la confianza del DT.

Con la Selección clasificada, estos partidos tienden a ser un banco de pruebas. El Mundial es el objetivo primario y cometer horrores defensivos como los de ayer en Brasil puede costar el boleto de vuelta.

Comentarios