Boudou opina que hay "mensajes mafiosos" en las tapas de los diarios

Boudou opina que hay "mensajes mafiosos" en las tapas de los diarios

Según el vicepresidente, la prensa es "la herramienta de control de estos tiempos, así como en otras épocas lo fueron los ejércitos".

EN TECNÓPOLIS. Boudou (centro) participó de un acto por el cuarto aniversario de la Ley de Medios. TÉLAM EN TECNÓPOLIS. Boudou (centro) participó de un acto por el cuarto aniversario de la Ley de Medios. TÉLAM
11 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou sostuvo hoy que las tapas de los diarios tienen "mensajes mafiosos" y reclamó Justicia para la aplicación plena de la Ley de Medios, al encabezar en Tecnópolis el acto por el cuarto aniversario de la sanción de la norma.

Según destaca Mdzol.com, Boudou criticó "los fallos y la dilación" en la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tras sostener que "no hay ley que tenga la legitimidad" que tiene ésta, durante el acto que contó con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella.

"Nosotros estamos acostumbrados a recibir golpes bajos, a las mentiras, esas tapas, esos mensajes mafiosos han buscado y buscan maniatar a empresarios, sindicalistas, trabajadores, a todos, porque es la herramienta de control de estos tiempos, así como en otras épocas lo fueron los ejércitos", afirmó Boudou. En ese contexto, pidió "justicia" con la Ley de Medios, en medio de críticas al "sistema mediático concentrado que pretendía extorsionar" al Gobierno, y agregó: "No vamos a ceder a ninguna tapa o mensaje que nos hagan cambiar el rumbo".

"Por ese pedido de justicia decimos que es necesaria la igualdad ante la ley", añadió el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo.

Boudou aseguró que "los fallos a medida y la dilación permiten sostener situaciones injustificables, mientras tanto se la van pasando de un lugar a otro, y el grupo intenta consolidarse".

Sobre los "mensajes  mafiosos", Boudou remarcó que ese fue "un fenómeno regional y mundial que tenía que ver con un sistema de imposición de un modelo que no le servía a los ciudadanos de estos países, sino el capital de otros lugares". De inmediato aseguró: "así como en otros momentos nos quisieron llenar de economistas, intelectuales, con prestigios enormes construidos desde las mismas tapas, pero venían a mandar a sus científicos a lavar los platos, con esta ley de medios estamos terminando con esa situación".

Durante su discurso, el vicepresidente le transmitió a los asistentes "un saludo de la Presidenta", a quien le dedicó un "Fuerza Cristina", tras remarcar el espíritu de equipo del Gobierno.

"Amargura"

Por su parte, Sabbatella remarcó en su discurso la amargura que hay "por la no aplicación" de la ley de Medios y la "dilación de la justicia".

Además, señaló que la Justicia tiene la facultad de analizar la constitucionalidad, pero aclaró que n" se debe esperar cuatro años, al reclamar a la Corte que revea el "fallo vergonzoso de la Cámara" respecto a la Ley de Medios.

La ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, fue sancionada el 10 de octubre del 2009 tras ser aprobada por mayoría en el Congreso de la Nación. Si bien fue "sancionada por amplia mayoría, la aplicación de la ley no es plena debido a que dos de sus artículos, el 41 y el 161, fueron cuestionados ante la Justicia por el grupo Clarín, y aún se espera el fallo final sobre su constitucionalidad", según destacó el Gobierno.

Comentarios