Se cayó un poste en córdoba al 600 y los peatones se asustaron

Se cayó un poste en córdoba al 600 y los peatones se asustaron

 LA GACETA / FOTO DE ALICIA FERNANDEZ LA GACETA / FOTO DE ALICIA FERNANDEZ
09 Octubre 2013
Se cayó un poste en córdoba al 600 y los peatones se asustaron
Eran las 18.30 del lunes. Justo la hora en que todos los chicos están saliendo de clases y van a la parada del colectivo. La misma hora en que muchas madres salen a hacer las compras. Y justo en ese momento, en Córdoba al 600, donde la vereda no tiene más ancho que un metro cuarenta, se escuchó un fuerte ruido: el poste de un cartel indicador se desplomó y rozó el hombro de una señora que pasaba por allí. "Miren si esto se caía encima de alguien, le podría haber provocado serias lesiones", indicó la mujer, mientras señalaba que el extremo inferior del poste estaba todo oxidado. "Si estos postes recibieran el mantenimiento adecuado, no estaríamos en peligro mientras caminamos por las angostas veredas de nuestra ciudad", reclamó la mujer (prefirió no identificarse), ante la mirada de decenas de peatones, que se asustaron por el episodio.

Un basural causa molestias a los vecinos de Viamonte al 600
En Viamonte al 600, entre Marcos Paz y Corrientes, se ha formado un enorme basural sobre la vereda. Según los vecinos de la zona, el problema comenzó hace 15 días cuando vieron que los carreros empezaron a tirar residuos a diario. Según comentaron, ya hicieron una denuncia en la Municipalidad, pero aún no obtuvieron respuestas.

En Villa Luján hay poca agua en los caños y mucha en la calle
Los días muy calurosos, algunos vecinos de villa Luján abren el caño de agua y no sale ni una gota. Pero lo que realmente les causa indignación es que en San Juan al 2.100 se forma periódicamente una laguna de agua potable. "El líquido empieza a brotar del pavimento. Ya vinieron alguna vez a arreglar, pero no solucionaron el problema del todo. Volvimos a llamar a la SAT y seguimos esperando que vengan a reparar el desperfecto", reclamó una vecina.

Falta alumbrado público y hay más inseguridad en Banda del Río Salí
La oscuridad llegó con su mochila de inseguridad. Los vecinos de Gregorio de Jesús Díaz, en Banda del Río Salí, están indignados y asustados. "Desde hace bastante tiempo que el alumbrado público de las cuadras que van desde el 400 al 700 no funciona. Nos cansamos de hacer reclamos en la Municipalidad y no pasa nada. Incluso hemos enviados notas, pero nunca nos respondieron. Los viernes, los sábados y los domingos llegan hasta este barrio bandas de chicos que consumen drogas y asaltan a los peatones. Necesitamos una solución urgente", denunció un vecino de esa zona.

Los baches de la calle San Juan enojan a los conductores
Un automovilista que a diario transita por la calle San Juan, desde Yerba Buena hasta el centro, se quejó por el mal estado de esta arteria, especialmente en el tramo ubicado entre las avenidas Las Américas y Ejército del Norte. "Causa muchas molestias la cantidad de baches que hay en el camino", se quejó.

Vehículos mal estacionados a 50 metros de la Casa Histórica
Los vecinos de San Lorenzo al 400 están cansados de los vehículos mal estacionados. A lo largo de esa cuadra, muchos conductores dejan sus autos donde está prohibido. Eso obliga a los colectiveros a detenerse en la mitad de la calle, lo cual genera embotellamientos.

Comentarios